ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: inauguraron la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Popayán

El gobierno de Colombia inauguró las obras de modernización del Aeropuerto Guillermo León Valencia, que sirve a Popayán (PPN), en el departamento del Cauca ubicado en el suroccidente del país, tras una inversión de COL 58,958 millones ( ~USD 13,65 millones).

Las obras incluyeron la construcción de una terminal de pasajeros de 5,500m2 (frente a los 2.800 m2 de la anterior) y una nueva plataforma de 27.000 m2.

A finales de agosto culminarán los trabajos de urbanismo y se terminará el proceso de conexión eléctrica que se realiza con la Compañía Energética de Occidente, lo que complementará los trabajos que hoy se entregan.

Restaría la reanudación de las obras de la nueva torre de control, que avanzó un 10%, y fueron suspendidas ante incumplimientos del contratista, obligando a hacer una nueva licitación y adjudicación.

Imagen

“Con estas inversiones, que se acercan a los 59 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional pone al servicio una moderna infraestructura que le brindará mayores oportunidades de desarrollo al departamento del Cauca para sectores tan importantes como el turismo y el comercio y le permite al sur del país mayores oportunidades de conectividad con diferentes destinos de la geografía colombiana”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia.

La ministra proyecta un crecimiento de 266 mil pasajeros en 2030 para el departamento de Cauca, siendo Popayán el principal aeropuerto de la región.

“Es con hechos que le cumplimos a departamento y esperamos que el crecimiento que se ha registrado en lo que va corrido del año y que permitió que el mes de junio fuera el de mayor crecimiento durante el primer semestre con 10.849 pasajeros, lo que representa un incremento del 69%, en relación con junio de 2021 cuando se movilizaron 6.421 viajeros, siga presentando positivas cifras de crecimiento gracias a la nueva infraestructura que hoy estamos entregando”, enfatizó Orozco.

De acuerdo a Aerocivil, durante el primer semestre del presente año, el aeropuerto de Popayán movilizó 54.545 pasajeros. En la actualidad, la capital del Cauca se conecta con Medellín/Olaya Herrera (EOH) los viernes y domingos con Easyfly y a Bogotá (BOG) por parte de Avianca y Easyfly con 24 vuelos semanales en total.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO