ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pilotos de easyJet en España son convocados a nueve días de huelga durante agosto

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) confirmó la convocatoria para la realización de nueve jornadas de huelga de los empleados de easyJet a los que representa. Las medidas tendrán lugar este mes en tres períodos de 72 horas de duración. Los paros se desarrollarán los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de agosto.

Según la Sección Sindical que nuclea a los pilotos de la aerolínea de bajo coste con base en España, la medida se llevará a cabo “ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones que los pilotos tenían antes de la pandemia de COVID-19, así como a negociar el segundo convenio colectivo”.

Desde el sindicato informaron que “en la reunión de mediación, celebrada entre ambas partes el pasado 22 de julio, la empresa no presentó ninguna mejora a su propuesta”. “Se trata del último recurso posible, al haber fracasado todos los intentos realizados por los pilotos para llegar a un acuerdo tras más de seis meses de negociaciones”, aseguraron.

A través de un comunicado, expresaron que “el único fin de la Sección Sindical de SEPLA en easyJet es recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían en 2019, ahora que el número de vuelos es muy similar al que había hace dos años, así como retomar las negociaciones para la firma del nuevo convenio”. Los pilotos con base en España denuncian que sus condiciones de trabajo “siempre han sido peores” que las de sus colegas del resto de bases de easyJet en Europa.

Nuevo frente de conflicto para easyJet en España

De esta forma, la apertura de un nuevo frente de conflicto para la compañía en el país parece consumado, apenas después de haber destrabado el que mantenía con los tripulantes de cabina. Durante julio, Unión Sindical Obrera (USO) llevó a cabo medidas de protesta similares que involucraron a los 450 auxiliares de vuelo de easyJet en España. Sin embargo, suspendió la huelga prevista para el pasado fin de semana tras alcanzar un acuerdo que incluía un aumento de los salarios.

El nuevo acuerdo entre la empresa y los tripulantes de cabina estipula el incremento del 4% en el salario base, con carácter retroactivo desde marzo de este año. Además, prevé un aumento del 13% para 2023 y otro del 5% para 2024. En total, el incremento alcanzaría el 22% en tres años.

Ver también: Huelgas en Europa: más protestas en Ryanair y renuncia del COO de EasyJet

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO