ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pilotos de easyJet en España inician el primero de los tres períodos de huelga convocados para agosto

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) comenzó hoy, 12 de agosto, el primero de los tres períodos de huelga de 72 horas convocados para este mes. La medida se desarrollará hasta el próximo domingo, mientras que otras jornadas de protesta tendrán lugar los días 19, 20, 21, 27, 28 y 29 de agosto.

Según la Sección Sindical que nuclea a los pilotos de la aerolínea de bajo coste con base en España, la medida se lleva a cabo “ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones que los pilotos tenían antes de la pandemia de COVID-19, así como a negociar el segundo convenio colectivo”

“Se trata de la única alternativa posible para los representantes de los pilotos, tras más de seis meses de negativas por parte de la empresa, que ha rechazado las tres propuestas sociales presentadas”, aseguró la entidad que representa a los trabajadores a través de un comunicado oficial.

Voceros del sindicato remarcaron que la huelga “es siempre el último recurso posible” y manifestaron que los mayores perjudicados por la situación “son los pasajeros”, a quienes pidieron disculpas. “Durante los peores meses de la pandemia, accedimos a rebajarnos los sueldos para garantizar no sólo los puestos de trabajo, sino la supervivencia de la propia compañía en España”, aseguraron.

Desde SEPLA mencionaron al posterior incremento del número de aviones y pilotos en las bases de Barcelona y Palma de Mallorca, y la apertura de un nuevo centro de conexiones en Málaga, como disparadores de la situación. En ese sentido, sostienen que el volumen de operaciones es actualmente similar al de 2019 pero que, sin embargo, la empresa “se niega a recuperar las condiciones laborales”.

Servicios mínimos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España estableció servicios mínimos obligatorios a respetarse durante la huelga de pilotos españoles de easyJet. Deberán operar el 57% de los vuelos desde y hacia Palma de Mallorca (PMI), el 60% en Málaga (AGP) y el 61% en Barcelona (BCN) y Menorca-Mahón (MAH).

De acuerdo con la programación prevista, todos los vuelos programados para las jornadas de huelga son internacionales. La aerolínea deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del porcentaje de servicios mínimos requeridos.

Ver también: Pilotos de easyJet en España son convocados a nueve días de huelga durante agosto

 

 

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO