spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú: El Aeropuerto de Jaén vuelve a tener vuelos de LATAM

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) dio a conocer que a fines de julio reabrió el Aeropuerto de Jaén para operaciones comerciales, luego de dos meses de trabajos en los sectores críticos de la pista, que se encontraba seriamente deteriorada.

El mantenimiento de emergencia se ha hecho dentro de los niveles aceptables a la seguridad operacional, para brindar niveles de servicio adecuados a los usuarios y compañías aéreas que operan en esta sede aeroportuaria, según CORPAC.

El NOTAM C3450/22 puso en conocimiento de todos los explotadores aéreos, entidades públicas y privadas y al público en general la culminación del cierre de pista.

El servicio de traslado de pasajeros en el mencionado terminal se encuentra garantizado, en tanto la certificación como servicio especializado aeroportuario se encuentra en etapa final por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esta reapertura de operaciones aéreas a la región Cajamarca permitirá continuar con el desarrollo de la región, ya que Jaén es un centro de conexión comercial entre la costa y la selva peruana, que cuenta con una buena carretera hacia Chachapoyas, lo que contribuye a que miles de visitantes puedan conocer los atractivos turísticos de la zona.

Corpac
Aeropuerto de Jaen. Cajamarca. Foto: Corpac

El Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, afirmó que negocia con el Poder Ejecutivo una modernización total del aeropuerto de Jaén, que demandará un costo de 120 millones de soles (USD 30 millones). En 2019, el pequeño aeropuerto recibió 283,672 pasajeros con vuelos de VIVA y LATAM.

Dos días después del anuncio de CORPAC, LATAM reanudó sus operaciones con un vuelo diario en aeronaves Airbus A319/A320, a tiempo para el feriado largo por Fiestas Patrias, que permitió reactivar el turismo y economía de la región de alrededores de Jaén.

Anteriormente Jaén recibía a Saeta Perú desde Tarapoto, pero a la fecha la compañía no anunció su retorno.

Horarios y Frecuencias en agosto

Vuelos De Partida A Arribó Frecuencias
LA 2221 Lima (LIM) 09:30 Jaén (JAE) 11:03 Jueves y Sábados
LA 2223 Lima (LIM) 12:55 Jaén (JAE) 14:28 Jueves y Sábados
LA 2222 Jaén (JAE) 12:00 Lima (LIM) 12:25 Jueves y Sábados
LA 2224 Jaén (JAE) 15:25 Lima (LIM) 16:50 Jueves y Sábados

 

Vuelos De Partida A Arribó Frecuencias
LA 2221 Lima (LIM) 09:30 Jaén (JAE) 11:03 Todos los días
LA 2223 Lima (LIM) 12:55 Jaén (JAE) 14:28 Todos los días
LA 2222 Jaén (JAE) 12:00 Lima (LIM) 12:25 Todos los días
LA 2224 Jaén (JAE) 15:25 Lima (LIM) 16:50 Todos los días
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO