spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lima: el aeropuerto Jorge Chávez cerrará por la madrugada durante dos meses

LAP dio a conocer que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerrará por obras de mantenimiento en la pista de aterrizaje y despegue entre fines de agosto y fines de octubre en horarios de madrugada para afectar al mínimo las operaciones habituales.

En noviembre de 2021, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a las líneas aéreas y otros operadores, que entre el 29 de agosto y el 29 de octubre, se realizarán trabajos de mantenimiento que requerirán el cierre de la pista entre las 02:00 y 05:00 horas de la madrugada. Este horario se consideró por ser el que menos afecta a las operaciones regulares dado que solo un 3% de los vuelos se programan dentro de esa franja.

Los trabajos forman parte del Plan Anual de Mantenimiento Preventivo de la pista de aterrizaje y plataforma. LAP había anunciado la programación de los trabajos a realizar en la temporada, tales como: remoción de caucho, medición de coeficiente de fricción, repintado de la señalización horizontal en el área de movimiento y tratamiento a las áreas no pavimentadas, todo ello en estricto cumplimiento de la regulación y de acuerdo con el calendario comunicado por la DGAC.

El concesionario informó que, durante esta franja horaria, comunicada desde el año pasado, no se ha programado formalmente ningún vuelo, por lo tanto, no genera cancelaciones. Cualquier situación que se haya generado, deberá ser resuelta por la línea aérea directamente con sus pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO