spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Las obras del Aeropuerto de Salta le permitirán duplicar la capacidad de pasajeros

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió en Buenos Aires con el presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) Carlos Lugones para avanzar en la finalización del plan de obras plurianual en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

De la reunión también participaron el representante de la Casa de Salta, Martín Plaza y por ORSNA: el vicepresidente Fernando Muriel, la primera vocal Pilar Becerra y el gerente de Planificación Aeroportuaria Ignacio Vilanova.

Las intervenciones proyectadas permitirán duplicar el número de pasajeros, ya que el proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.).

También se hará una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, reubicando los núcleos verticales -ascensores, escaleras mecánicas- ampliando asimismo las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

En planta alta se prevé un crecimiento sustancial de las áreas destinadas al control de seguridad y fundamentalmente a las salas de preembarque, las que alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios para los pasajeros. La planificación de las obras está organizada en etapas, para poder ejecutar las mismas sin cerrar el aeropuerto.

Las mejoras incluyen la incorporación de una cuarta pasarela telescópica y la reconfiguración y ampliación de la plataforma comercial de aeronaves (13.200 m2). Este conjunto de obras será complementado, por su parte, con nuevas salas técnicas para los reguladores y UPS (Uninterruptable Power Supply) de balizamiento, como así también con infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO