spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

KAI ve un mercado potencial de hasta 100 FA-50 en Egipto

Korea Aerospace Industries busca establecer una asociación industrial para la producción y comercialización del FA-50 en África y Oriente Medio, y Egipto es un firme candidato.

El equipo Águilas Negras, de la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (ROKAF) realizó la primera demostración de acrobacias aéreas durante el reciente Pyramid Air Show 2022.

La participación de los T-50B del equipo Black Eagles no es casual, ya que marca la importancia que tiene para Corea el mercado egipcio. La compañía informó que Korea Aerospace Industries (KAI) fortaleció las actividades de marketing local durante el show aeronáutico que tuvo lugar el 3 de agosto, sobre las espectaculares pirámides de Giza.

KAI apunta a quedarse con un lucrativo negocio de entrenadores avanzados para la Fuerza Aérea Egipcia, que está en proceso de seleccionar un modelo para el 2023, y esta demanda potencial de entrenadores avanzados representa el segundo mercado más grande, después de Estados Unidos, ya que podría ascender a aproximadamente 100 aeronaves.

Otros contendientes son el L-15 de AVIC de China y el M346 de Leonardo de Italia, pero en KAI sostienen que el FA-50 cuenta con una alta compatibilidad con el caza principal de la Fuerza Aérea egipcia, el F-16 (con más de 160 cazas en servicio), con el cual comparte buena parte de su logística terrestre, y es un avión diseñado para facilitar y acelerar la transición del piloto al F-16.

Estos mismos argumentos fueron los que dieron la victoria al FA-50 en Polonia, que recientemente firmó un contrato para la compra de 48 unidades.

Vea también: ¿Por qué ganó el FA-50 en Polonia? El F-15EX y el KF-21 en el horizonte

Tal como en el caso polaco, el offset y la transferencia de tecnologías representan un pilar central en las negociaciones entre Egipto y Corea. A este respecto, Lee Bong-geun, director general del Centro de Innovación de Exportaciones de KAI afirmo: “KAI promoverá la producción conjunta y la comercialización conjunta en Egipto”.

Egipto está llevando adelante un amplio programa de modernización de sus Fuerzas Armadas, lo cual incluye la renovación de los medios de combate de la Fuerza Aérea Egipcia. Como ejemplos podemos citar la compra de los MiG-29 M/M2 a Rusia unos años atrás (y la frustrada compra de cazas Su-35),  los CH-47F Chinook a EEUU o los 30 nuevos Dassault Rafale a Francia, que se sumarán a los 24 aviones ya recibidos.

Vea también: Egipto compra, discretamente, 30 Dassault Rafale adicionales

La Fuerza Aérea Egipcia no solo tiene la necesidad de reemplazar su flota  de 40 entrenadores avanzados Alpha Jet, sino también a cazas viejos como el Mirage 5E (modernizados) y Mirage 2000.

El FA-50 puede cumplir tanto misiones de entrenamiento avanzado/LIFT como misiones de combate y, dependiendo de la configuración elegida, puede empeñar objetivos aéreos más allá del alcance visual, o atacar objetivos terrestres y navales con armamento moderno, desde distancias de seguridad, complementándose bien con activos más avanzados como los cazas de 4,5 generación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO