spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART se une a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) incorporó como nueva aerolínea miembro a JetSMART, compañía fundada en 2017 en Chile y miembro del holding Indigo Partners.

Recientemente JetSMART adquirió una aeronave Airbus A321neo, la cual le permitirá ampliar su alcance y capacidad regional con 240 asientos. Además, este moderno avión contribuye a los esfuerzos de la aerolínea para disminuir su huella de carbono, ya que emite un 25% menos de CO2 y puede operar con biocombustibles.

Este modelo será la espina dorsal de la Ultra Low Cost, la cual espera incorporar tres aeronaves más en el 2022. A futuro, los planes de JetSMART incluyen conformar una flota de 125 aviones para 2029, afianzando su posición en América Latina.

“La región latinoamericana y del Caribe cuenta con más de 600 millones de habitantes, una extensión territorial sumamente amplia, con geografía diversa que amerita el uso del transporte aéreo. JetSMART tiene un rol fundamental en los esfuerzos para continuar acercando el transporte aéreo esencial a más personas, en llevar oportunidades a través del turismo a más lugares de la región y en generar desarrollo socioeconómico”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

“Los planes de expansión de JetSMART acelerarán estas iniciativas que además tienen un foco de sostenibilidad y eficiencia, reduciendo aun más la edad promedio de la moderna flota que opera en nuestra región. Estamos muy entusiasmados de sumar a JetSMART a las iniciativas de ALTA y fomentar el intercambio de experticia entre la diversidad de nuestros miembros”, concluyó Botelho.

“En JetSMART hemos venido a Sudamérica a ofrecer precios ultra-bajos con aviones nuevos para conectar a más personas y contribuir al desarrollo de la aviación en la región.  Y por ende estamos contentos de unirnos a ALTA para aportar con nuestra visión Ultra-Low-Cost para seguir desarrollando la aviación de la región y resolver los desafíos que tenemos como industria”, destaca Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

JetSMART entra en una etapa muy importante, introduciendo el primer A321neo a nuestra flota, retomando crecimiento y con la meta de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en 2028.  Ya con 12 millones de pasajeros, esperamos contribuir a construir una aviación sostenible en la región en conjunto con los demás socios de ALTA y retomar el crecimiento que teníamos previo a la pandemia”, agregó Ortiz.

Con la llegada de JetSMART a ALTA, la asociación agrupa 43 aerolíneas que representan alrededor del 80% de los pasajeros transportados por aviación comercial en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO