Iberia y Viva Aerobus establecen acuerdo de código compartido

-

Iberia y Viva Aerobus han firmado un acuerdo de código compartido con el objetivo de ofrecer a los pasajeros mayores opciones de viajes entre México y España, combinando las rutas operadas por ambas compañías aéreas.

Los usuarios de la aerolínea española que vuelen en la ruta Madrid (MAD) – Ciudad de México (MEX), podrán aprovechar los vuelos en conexión desde la red de destinos nacionales de Viva Aerobus que ofrece desde el AICM. Esto también funcionará para los pasajeros con origen en México.

Ciudad de México (MEX) es la segunda ruta transatlántica más transitada del Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas durante el período de enero – junio de este año se movilizaron 397.925 pasajeros y 13.905 toneladas de carga en 1.552 operaciones aéreas.

Iberia A350

Iberia actualmente opera 19 vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Ciudad de México (MEX), y gracias a este nuevo acuerdo con Viva Aerobus la compañía española podrá conectar con 19 ciudades mexicanas a través del AICM: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma del acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir sus itinerarios de viaje en una única reserva, sujetos a la misma política de equipaje y con condiciones tarifarias uniformes. Los boletos ya se encuentran disponibles a la venta a través del sitio web de ambas compañías para vuelos a partir del 30 de agosto.

Todos los vuelos de Iberia entre Madrid (MAD) y Ciudad de México (MEX) son operados en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 348 plazas en tres clases (31 Business Class/24 Turista Premium/293 Clase Turista).

Por otra parte, Viva Aerobus opera la flota más moderna de México y la tercera más joven en Norteamérica con una edad promedio de 5 años, integrada por aeronaves Airbus: 40 A320 y 22 A321.

Viva Aerobus A321

España es el principal mercado transatlántico de México. Durante el primer semestre se movilizaron entre ambos países 624.447 pasajeros con un factor de ocupación del 80,1% en 2.511 operaciones aéreas. Iberia es el mayor operador aéreo en este mercado con una cuota del 37,2%.

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos tanto desde el punto de vista del turismo como del tráfico de negocios. A medida que se ha ido intensificando la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia. Con 19 vuelos a la semana, Ciudad de México es la metrópoli con el mayor número de frecuencias de todo el continente americano” dijo María Jesús López Solás, Directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

“Ahora gracias al acuerdo de código compartido con Viva Aerobus podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y una mayor capilaridad con un amplio abanico de destinos dentro del país”, agregó López Solás.

“En Viva estamos muy orgullosos de la firma de este código compartido con Iberia. Esta alianza permite conectar nuestra red de vuelos domésticos desde Ciudad de México con la ruta que ofrece el mayor número de pasajeros entre México y Europa”, dijo por su parte Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.

Ver también: Iberia refuerza su oferta a Sudamérica y confirma el regreso de Río de Janeiro y Caracas

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Luego de una de las semanas más difíciles en la historia de Emirates, Sir Tim Clark publica una carta abierta a los pasajeros

En una carta abierta cargada de emoción dirigida a sus clientes, Tim Clark, CEO de Emirates Airline, extendió sus...

Incidentes recurrentes: la FAA propone incrementar las horas de descanso de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) considera implementar medidas que permitan disminuir los errores de...

Ryanair tendrá una programación de verano de 2024 récord en París-Vatry

Ryanair, la principal aerolínea del aeropuerto de París-Vatry presenta su mayor programación de verano de 2024, movilizando a más...

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos