spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia Express: 8 vuelos cancelados en el primer día de huelga de TCP

Este domingo comenzó la primera de las diez jornadas de huelga de Tripulantes de Cabina de Iberia Express convocada por USO en el marco del bloqueo en el que se encuentra la negociación del II Convenio Colectivo que reclaman incluya mejoras salariales del 6,5% correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11 % y un 4 % de incremento, así como una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías de TCP.

Durante este domingo se cancelaron 8 vuelos que unían a Madrid con Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Sevilla, los cuales no estaban protegidos por los servicios mínimos.

De todas maneras, desde la Unión Sindical Obrera (USO) denunciaron a Iberia Express ante Inspección de Trabajo por coacción y esquirolaje. Según USO, la empresa envió correos a las tripulaciones solicitando que comuniquen si apoyan la huelga, mientras que por otro lado han desprogramado tripulantes de Iberia Express en vuelos de Londres a otras ciudades europeas para realizarlos con empleados de British Airways.

“La empresa está jugando una estrategia sucia, está cancelando todos los vuelos no protegidos por los servicios mínimos, evitando que las tripulaciones puedan ejercer su derecho a huelga. Reivindicamos unas condiciones salariales dignas pues llevamos con los salarios congelados desde 2015″, dijo Rubén Ramos, delegado de USO en Iberia Express esta mañana durante la concentración de trabajadores en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Foto: divulgación USO

“Hemos aparcado el grueso de reivindicaciones para más adelante y hemos pedido a la empresa que actualice los salarios el 6,5 %, conforme al IPC de 2021, para desconvocar la huelga. Pero Iberia Express no accede y nos ha pedido que desconvoquemos a cambio de nada”, concluyó.

Alrededor de un centenar de vuelos de Iberia Express no se encuentran bajo el listado de vuelos no protegidos por Servicios Mínimos, los cuales pueden consultarse en esta página dentro del sitio web de la compañía.

De todas maneras, la compañía habilitó opciones de flexibilización para todos sus vuelos, estén o no protegidos, con bonos o cambios de fecha. En el caso de vuelos no protegidos, si finalmente no se operan también se ofrecerán reubicaciones, alternativas de transporte o reembolso completo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO