spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Eslovaquia firma acuerdo de patrulla aérea con República Checa y Polonia, liberando sus MiGs para Ucrania

Eslovaquia firmó el sábado 27 de agosto un acuerdo por el cual la República Checa y Polonia vigilarán sus cielos mientras Bratislava retira sus MiG-29 de fabricación soviética del servicio, lo que podría liberar los aviones para enviarlos a Ucrania.

Eslovaquia ha dicho que está dispuesta a enviar los 11 cazas MiG a Ucrania, cuyo ejército ha dependido durante mucho tiempo de los equipos de la era soviética y que ha pedido más suministros a los países de la OTAN para aumentar su capacidad de luchar contra las fuerzas rusas invasoras.

De acuerdo con lo reportado por Reuters, el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, dijo a los periodistas en un show aéreo el sábado que Bratislava seguía dispuesta a enviar los aviones a Ucrania, pero que aún no se había llegado a un acuerdo.

“Existe la voluntad política, y tiene sentido, de ayudar a quienes lo necesitan”, dijo Nad. “La posibilidad está sobre la mesa, y una vez que haya un acuerdo les informaremos”.

El ministro, que valoró los MiG en unos 300 millones de euros (400 millones de dólares eslovacos), dijo que Eslovaquia buscaría alguna compensación financiera o material por sus donaciones para apoyar la modernización de su ejército.

Según el acuerdo del sábado, la República Checa y Polonia vigilarán sus cielos a partir de septiembre mientras Eslovaquia espera la entrega de 14 nuevos cazas F-16 de fabricación estadounidense.

El acuerdo sobre los F-16 se firmó en 2018 y la entrega de los aviones está prevista para 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO