spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ecocopter reafirma su compromiso de compensar la huella de carbono de sus operaciones

La compañía chilena Ecocopter, que provee servicios de operaciones de helicópteros, mantenimiento y administración de flotas de terceros, se comprometió a continuar compensando la huella de carbono asociada a sus actividades, según informó la empresa a través de un comunicado. Con ese fin, apoyará distintos proyectos de compensación de emisiones en América Latina.

“El primer paso para lograr el objetivo de la neutralidad de carbono en las operaciones aéreas es cuantificar las emisiones de dióxido de carbono”, remarcó Tania Gajardo, jefa de Calidad Ecocopter. “Para ello, se contrató el servicio de una tercera parte verificadora, adherida y autorizada por el Programa Huella Chile (la Empresa Proyectae), que validó los cálculos realizados y la metodología utilizada por la organización para obtener la huella de carbono de las operaciones aéreas durante 2021”, destacó.

La medición permitió definir estrategias de compensación para este año en base a las horas de vuelo previstas. De acuerdo con lo informado por Ecocopter, actualmente “se encuentra compensando la totalidad del carbono” equivalente al emitido en sus operaciones a través de la inversión en proyectos de aprovechamiento y desarrollo de energías renovables, así como de uso responsable de los recursos naturales.

“Ello implica que todos los vuelos ejecutados por la compañía a partir de enero 2022 son neutrales en carbono a través del método de la compensación”, expresó la compañía. Por otro lado, valoraron la iniciativa como precursora en la región, ya que se lleva a cabo en las operaciones en Chile, Perú y Ecuador.

En abril de este año, Ecocopter se sumó al programa “Vuelo Limpio”, una iniciativa público-privada, liderada por la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE) y apoyada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que busca diseñar e implementar un programa nacional de aviación sostenible.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO