spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

DB Schenker incrementó los vuelos de carga entre América del Sur y Europa

DB Schenker incrementó su capacidad entre América del Sur y Europa a través de una nueva ruta que conectará Alemania y Países Bajos con Brasil después de dos escalas en Estados Unidos. Además, la ruta permitirá conexiones directas a Argentina y Chile.

El vuelo chárter de carga será operado cada semana por LATAM Cargo, que recientemente anunció una expansión de sus operaciones de carga en el viejo continente.

“Para mantener las economías en funcionamiento, las empresas requieren cadenas de suministro estables. Al expandir nuestra red de vuelos a Sudamérica, brindamos una nueva fuente de capacidad confiable al mercado. Nos complace decir que la demanda ya es alta,” dijo Thorsten Meincke, miembro de la junta global de carga aérea y marítima de DB Schenker.

Todos los domingos por la noche, el vuelo saldrá de Frankfurt (FRA) hacia Ámsterdam (AMS) para cruzar el Atlántico, realizando escalas en Nueva York (JFK) y Miami (MIA). Desde allí, despegarán para el lunes arribar a Campinas /Viracopos (VCP), cerca de São Paulo. Luego, el avión puede continuar su viaje al sur con una conexión directa a Buenos Aires (EZE) y posteriormente a Santiago de Chile (SCL).

Los vuelos serán operados Boeing 767-300 (BCF) y (F) con capacidad para 50 toneladas de carga. La escala en Miami permite el acceso a numerosos destinos adicionales en la cartera del operador, que incluye Asunción, Montevideo, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, Guatemala, Panamá, Recife y San José.

DB Schenker maneja el transporte de una amplia gama de productos, incluyendo múltiples requerimientos de la industria automotriz. Las autopartes han sido uno de los movimientos de cargas más importantes y constantes entre Europa y América del Sur.

El grupo también suele transportar carga a temperatura controlada y mercancías peligrosas. Dentro de Europa, los vuelos se conectan sin problemas a la red de transporte terrestre de DB Schenker.

El mercado de carga en Latinoamérica en crecimiento

De acuerdo a IATA, Latinoamérica muestra el mejor desempeño de todas las regiones, con un aumento del 19,6% de los volúmenes de carga en junio de 2022 en comparación al mismo periodo de 2021. Las aerolíneas de esta región han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y, en algunos casos, invertir en aviones adicionales para incrementar su capacidad de carga en los próximos meses.

La demanda durante el primer semestre fue un 21,8 % superior a los niveles de 2021 y la capacidad semestral fue un 32,6 % superior al mismo período.

En el último semestre, el mercado de carga en América del Sur sumó nuevas operadoras. DHL Aero Expreso ingresó en Chile conectando Miami y Panamá, Cargojet desembarcó en Brasil con vuelos desde Miami y Air Canadá Cargo cuenta con una ruta a Quito y Lima desde Miami y Toronto.

Además, Atlas Air sumó más vuelos entre Brasil y Chile desde Hong Kong, como consecuencia del acuerdo firmado con Alibaba, ante el aumento de los envíos del gigante de e-commerce.

También las compañías establecidas y con operaciones híbridas -pasajeros y carga- están incrementando su flota dedicada: LATAM Cargo contará en 2023 con ocho Boeing 767-300F y trece Boeing 767-300 (ER) (BCF) y Avianca Cargo tendrá en 2024 seis A330-200 (F), cuatro A330-300 (P2F) y un A321 (P2F).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO