spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Condor llega a un acuerdo con sus empleados y aumentará los salarios

Condor llegó a un acuerdo con sus casi 3.000 empleados de cabina y de tierra, y aumentará los salarios en línea con la inflación. El nuevo convenio colectivo comprende a ambos grupos de empleados.

Entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, los empleados de la aerolínea gozarán de aumentos de entre 7 y 9 por ciento. Esto equiparará los sueldos con los aumentos previstos en el índice de precios al consumidor para los próximos años. “Este es un resultado importante para los trabajadores. La mejora en los salarios es aceptable”, dijo Dennis Dacke, negociador del sindicato ver.di, que agrupa a los empleados de Condor.

El nuevo convenio colectivo igualará la inflación registrada en Europa, que alcanzó un nuevo récord de 9,6% en junio de 2022. Además, compensará con “varios cientos de euros” los servicios adicionales que los trabajadores de cabina están debiendo prestar con el fin de asegurar la operación de los vuelos. Debido a la dificultad para conseguir personal, varias aerolíneas están exigiendo a sus empleados la prestación de horas extras.

En la negociación se trató también otro convenio colectivo, que regulará los pagos para los empleados de cabina que voluntariamente prestaron servicios en el período del 1 de agosto al 31 de octubre de 2022. Algunos tripulantes con altos sueldos verán premios de “varios cientos de euros” por día. Dacke señaló al respecto que “es importante que los empleados, sumamente estresados por los servicios requeridos en este período tan crítico, ​​reciban una compensación económica por su compromiso”.

El dirigente cerró solicitando a la gerencia de Condor “responsabilidad y empatía” para con sus trabajadores. Además, exigió que colaboren en la búsqueda por minimizar las situaciones de estrés durante una época sumamente crítica para la aviación en Europa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO