spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: Avianca inauguró sus vuelos desde Cúcuta a Medellín y Cali

Avianca sumó dos enlaces desde Cúcuta (CUC) a Medellín/Rionegro (MDE) y Cali (CLO) con cuatro vuelos semanales en cada ruta, como parte de su expansión que implica abrir más de 50 rutas en todo el Grupo.

En cada ruta brindará una oferta de 1,200 asientos por semana, operadas en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

La entrada en operación de estas dos nuevas rutas es una apuesta por el potencial de Cúcuta, la frontera y toda la región de Norte de Santander. Somos optimistas y trabajaremos en conjunto con la región y todos los actores involucrados para que estas rutas sean exitosas, se mantengan y así impulsar nuevas conexiones que permitan a los cucuteños volar de manera directa a más destinos en Colombia y América”. Dijo Felipe Andrés Gómez, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó en el primer semestre de 2022 a más de 730.000 viajeros, un incremento de 97% frente al mismo periodo de 2021, cuando 369.000 viajeros transitaron por la terminal aérea.

Con la inauguración de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín, con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15.000 asientos a la semana.

“Se ha logrado una sinergia en cuanto a análisis de códigos compartidos, datos de vuelos indirectos y cálculos de conexiones nacionales e internacionales, con lo cual se han tomado decisiones en beneficio de las regiones. Como resultado, la aerolínea hoy apuesta por nuevas rutas directas que permitan conectar a Cúcuta con Cali y el Valle del Cauca, así como con Medellín y Antioquia.” Detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“De esta manera, continuamos ampliando la conectividad aérea de Norte de Santander, facilitando con ello la movilización de pasajeros de manera directa, optimizando costos y tiempos de desplazamiento para los colombianos y extranjeros”, concluyó Rodríguez Cruz.

  • Itinerarios de la ruta Cúcuta-Cali:
Ruta Vuelo Hora de salida Hora de llegada Frecuencia
Cúcuta-Cali AV 9507 18:35 19:55 Lunes, miércoles, viernes y domingo
Cali-Cúcuta AV 9506 12:10 13:28

 

VIVA es el único operador entre ambas ciudades, desde el pasado 15 de mayo opera con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A320neo. Entre mayo y junio transportó 22,311 pasajeros, según Aerocivil.

  • Itinerarios de la ruta Cúcuta-Medellín:
Ruta Vuelo Hora de salida Hora de llegada Frecuencia
Cúcuta-Medellín AV 9509 14:26 15:30 Lunes, miércoles, viernes y domingo
Medellín-Cúcuta AV 9508 16:30 17:39

 

Avianca deberá de competir con dos aerolíneas en su enlace a Medellín, LATAM (10 vuelos semanales) y VIVA (14 vuelos semanales). Durante el primer semestre de 2022 (enero-junio), la ruta movió 120,100 pasajeros, siendo un crecimiento del 130% con respecto al mismo periodo de 2019, según Aerocivil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO