spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bristow firma orden por hasta 55 eVTOL ALIA-250, desarrollados por BETA Technologies

El proveedor de soluciones de vuelo vertical Bristow realizó un pedido en firme por cinco aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) ALIA-250, desarrolladas por la compañía BETA Technologies, especializada en el desarrollo y fabricación de este tipo de vehículos aéreos. Además, mantendrá una opción de compra por otras cincuenta aeronaves.

“Aprovechando nuestros más de setenta años de experiencia como líderes en elevación vertical, planeamos utilizar el ALIA-250 para transportar de forma segura y fiable a los pasajeros y la carga sensible al tiempo como parte del desarrollo de nuevas redes de movilidad regional en los Estados Unidos y otros lugares estratégicos”, comentó Dave Stepanek, vicepresidente ejecutivo y director de Transformación de Barrow.

El ALIA-250

El modelo estará disponible en dos versiones: de transporte de pasajeros y de transporte de carga. Según declara su desarrollador, tendrá un alcance máximo de 250 millas náuticas (463 kilómetros). Podrá transportar hasta cinco pasajeros o hasta 1.400 libras de carga útil (635 kilogramos) y estará habilitada para operar con sólo un piloto.

La aeronave utiliza un único sistema de propulsión eléctrica directa distribuida, con cuatro rotores que proporcionan elevación vertical y una única hélice en la parte trasera para propulsar la aeronave de forma horizontal. Su eso máximo al despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) es de 6.999 libras (3.174 kilogramos).

Además, la batería puede cargarse por completo en cincuenta minutos. BETA Technologies desarrolló su propia infraestructura de carga, aunque también puede desplegarse como un dispositivo independiente para facilitar las operaciones o integrarse en una plataforma especial para aplicaciones en distintos sitios.

“En los últimos meses, hemos avanzado en nuestro programa de pruebas de vuelo y demostramos que la aeronave es capaz de funcionar en las condiciones que tendrá en servicio”, destacó Kyle Clark, fundador y director general de BETA Technologies. “Estamos satisfechos por la confianza de Bristow en nuestros continuos progresos, y esperamos asociarnos para proporcionar un sistema seguro y sostenible que transforme el transporte regional”, agregó.

Ver también: Más cerca de la comercialización: United adelanta diez millones de dólares a Archer por cien eVTOL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO