spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: el aeropuerto de Santa Rosa cerrará por obras durante dos meses y medio

El aeropuerto de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Argentina, cerrará a partir del 1° de septiembre y hasta el 15 de noviembre por obras de mantenimiento en la pista de aterrizaje y despegue, calle de rodaje y plataforma.

De acuerdo con la información publicada en los pliegos licitatorios, se demolerá la franja central de la pista de 2,300 metros y rodajes de 1,920 m2, para ser renovados con una capa asfáltica; además se incluirá un nuevo sistema de balizamiento y se hará una intervención en toda la plataforma, totalizando 11.380 m2.

En una segunda instancia de obras, se realizará la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, duplicando los actuales 485 m2.

Actualmente, en Santa Rosa opera Aerolíneas Argentinas con cuatro vuelos semanales desde Buenos Aires/Aeroparque (AEP) y dos vuelos semanales hacia Río Cuarto (RCU), en una operación triangular con la capital argentina. En 2019, el aeropuerto movilizó 48,211 pasajeros.

Por las obras, la provincia de La Pampa dejará de contar con vuelos regulares durante dos meses y medio.

El gobierno provincial busca que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y entes competentes preparen al Aeropuerto de General Pico (GPO), ubicado a 125 kilómetros al norte de Santa Rosa, para recibir los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con medios locales, las aeronaves de Aerolíneas Argentinas no podrían aterrizar o despegar porque un tramo de 300 a 400 metros de la pista de 2.350 metros se encuentra dañado, aunque los vuelos sanitarios podrán ser derivados a General Pico y la aviación general al Aeroclub del Club de Planeadores.

General Pico anteriormente supo contar con vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAER y LAPA.

Sol Líneas Aéreas fue la última aerolínea en operar vuelos hacia Santa Rosa y Buenos Aires, desde julio de 2010 hasta agosto de 2012.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO