ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arajet solicita cinco rutas entre República Dominicana y Colombia

La aerolínea dominicana de bajo coste Arajet presentó la solicitud de rigor ante Aeronáutica Civil de Colombia para obtener autorización para explotar servicios aéreos comerciales regulares entre su base del Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) de Santo Domingo y seis terminales del país sudamericano.

Rutas solicitadas por Arajet

  • Santo Domingo (SDQ) – Bogotá (BOG) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
  • Santo Domingo (SDQ) – Barranquilla (BAQ) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
  • Santo Domingo (SDQ) – Cali (CLO) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
  • Santo Domingo (SDQ) – Medellín (MDE) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
  • Santo Domingo (SDQ) – Cartagena (CTG) – Santo Domingo (SDQ): tres frecuencias semanales.
Rutas entre Santo Domingo y Colombia solicitadas por Arajet.

Todas las operaciones se realizarán con aeronaves Boeing 737 MAX-8. Hasta el momento, la compañía recibió cuatro aviones y espera la llegada de un quinto aparato como parte de un acuerdo con Griffin Global Asset Management. Mientras tanto, prepara el inicio de sus operaciones regulares. En junio pasado, recibió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Por otra parte, el operador será el primer cliente en América del Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros.

Arajet prevé generar más de cuatro mil empleos directos y unos cuarenta mil indirectos en los próximos cinco años. Además, planea transportar a siete millones de pasajeros al año. En caso de que sus planes se concreten, se convertiría en la mayor aerolínea de la historia de República Dominicana.

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO