ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

American Airlines solicita al DoT incrementar los vuelos entre Miami y La Habana

American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) bajo el expediente DOT-OST-2016-0021-1430 la pronta asignación de 14 frecuencias semanales en la ruta Miami (MIA) – La Habana (HAV), expandiendo su operación a ocho vuelos diarios.

En 2020 la compañía con sede en Dallas había solicitado el aumento de sus operaciones entre Florida y Cuba, pero debido a la crisis global de la pandemia del COVID-19 la aerolínea se vio obligada a cancelar estos planes de crecimiento en la capital cubana.

El 16 de enero de 2020, JetBlue notificó al DoT que devolvería 14 frecuencias semanales de sus vuelos entre Estados Unidos y Cuba, por lo que American solicita que se le asignen estas frecuencias para aumentar sus operaciones en la isla caribeña.

La aerolínea ha propuesto dos nuevos servicios en la ruta Miami (MIA) – La Habana (HAV) uno matutino y otro vespertino. Estas operaciones deben comenzar dentro de los 90 días posteriores a la asignación de las frecuencias.

Programación de nuevos vuelos de American Airlines entre Miami y La Habana

  • Miami (MIA) 08:00 – La Habana (HAV) 09:13
  • La Habana (HAV) 10:13 – Miami (MIA) 11:24
  • Miami (MIA) 17:35 – La Habana (HAV) 18:52
  • La Habana (HAV) 19:52 – Miami (MIA) 21:03

Con estas nuevas operaciones American Airlines espera ofrecer a los viajeros mejores conexiones entre Estados Unidos y Cuba, añadiendo más capacidad en la ruta con mayor demanda entre ambas naciones, al mismo tiempo mejorando la conectividad internacional de American Airlines.

Recientemente la aerolínea obtuvo la aprobación para reanudar sus servicios desde Miami (MIA) a Camagüey (CMW), Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago de Cuba (SCU) y Varadero (VRA).

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, para la temporada de invierno boreal 2022/2023 American Airlines tendrá una oferta de 29.078 asientos por semana en 168 operaciones entre Estados Unidos y Cuba, siendo el mayor operador estadounidense en este mercado.

Ver también: El DoT aprueba la solicitud de American Airlines para ampliar sus vuelos a Cuba

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO