spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus entrega el primer helicóptero ACH160 del mundo a un cliente brasileño

Airbus Helicopters entregó el primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño no revelado, en vísperas de la decimoséptima edición de la Conferencia y Exposición Anual de Aviación de Negocios de América Latina (LABACE) que se desarrolla en San Pablo. De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la aeronave podría ser destinada a la flota de la sociedad financiera Romanof.

La operación se había anunciado en el salón FIDAE de 2018. Desde entonces, el fabricante europeo concretó ventas por otras dos unidades en Brasil. Los tres helicópteros cruzaron el atlántico a bordo del Airbus A300-600ST, conocido como “Beluga”, en su primera operación hacia América Latina.

Dos de las aeronaves, que se registrarán como PS-AXM y PS-BXM, serían entregadas a Helibras, una empresa brasileña subsidiaria de Airbus Helicopters. Por su parte, el helicóptero destinado al cliente no confirmado recibirá la matrícula PS-PCT.

“Estamos muy orgullosos de que el primer ACH160 del mundo se haya entregado aquí en Brasil”, comentó Jean-Luc Alfonsi, director general de Helibras. “Estamos seguros de que el ACH160 establecerá nuevos estándares para los clientes y operadores que deseen hacer una elección distintiva en términos de seguridad, comodidad y rendimiento”, agregó.

Según datos provistos por la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), más de 2.500 aeropuertos y 1.300 helipuertos del país reciben servicios de aviación corporativa a través de reactores ejecutivos, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros. Al respecto, Alfonsi sostuvo que “el creciente mercado de la aviación general en Brasil es crucial para aumentar la productividad económica y social, así como para mantener la conectividad aérea del país”.

El ACH160 es el último miembro de la familia de helicópteros ACH y la aeronave tecnológicamente más avanzada de su clase. Según declara Airbus, consume un 15% menos de combustible en comparación con sus principales competidores. Además, ofrece un 20% más de volumen por pasajero con respecto a helicópteros bimotores de tamaño medio de generaciones anteriores.

El modelo está diseñado en tres versiones: Line, Line con paquete Lounge y Exclusive. Cada una de ellas ofrece distintos niveles de personalización para adaptarse a los requerimientos y necesidades de cada cliente. Esta posibilidad, sumada a sus prestaciones, lo vuelven una opción versátil para diferentes tipos de operaciones.

Una de las posibles configuraciones interiores del ACH160. Fotografía: Airbus.

El ACH160 puede transportar hasta diez pasajeros y alcanzar una velocidad de hasta 155 nudos (287 kilómetros por hora). Además, tiene un alcance de hasta 460 millas náuticas (851 kilómetros), dependiendo de las condiciones del vuelo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO