ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Europa recibe dos nuevos Boeing 737-800

Air Europa recibió un nuevo Boeing 737-800 en régimen de arrendamiento operativo a largo plazo y espera recibir otro avión en las próximas semanas. Las aeronaves forman parte de la cartera de la compañía Stratos y recientemente se sometieron a trabajos de modificación de sus cabinas y actualización de la aviónica.

“Estamos encantados de haber entregado estos dos aviones a Air Europa”, aseguró Jamie Carter, director comercial de Stratos. “Ha sido un placer trabajar con el equipo de Air Europa y esperamos tener una larga y exitosa relación”, agregó.

La llegada de las aeronaves se produce, además, en un momento de crecimiento y renovación de la flota de la aerolínea española. “La incorporación de estos nuevos aviones a nuestra flota nos permite continuar afrontando tanto el verano como la segunda mitad del año con las máximas garantías”, expresó en ese sentido Air Europa.

Por otro lado, desde la compañía destacaron la sostenida recuperación de sus operaciones y el retorno de servicios regulares: “Seguimos aumentando nuestra oferta de plazas en respuesta al incremento de la demanda, lo que nos ha permitido reactivar nuestras rutas y aumentar la frecuencia de los vuelos”.

La aerolínea tiene el objetivo de alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos al comienzo de la pandemia durante la segunda mitad de este año. En ese mismo sentido, ya anunció que prevé incrementar el número de asientos en un 5% con respecto a 2019.

En los últimos meses, Air Europa comenzó a recuperar sus operaciones a partir del levantamiento de restricciones sanitarias y la creciente demanda de viajes aéreos. El proceso se reforzó con la incorporación de once nuevas aeronaves y la reanudación de rutas. Durante 2022, mantendrá vuelos hacia 23 rutas en América y 33 en España y Europa.

Los dos nuevos Boeing 737-800

Ambas aeronaves realizaron su primer vuelo en julio de 2015 y se entregaron directamente de fábrica a la aerolínea malaya Malindo Air. La primera de ellas, con número de serie del fabricante (MSN, por sus siglas en inglés) 39866, ya se incorporó a la flota de Air Europa y recibió la matrícula española EC-NUZ. La segunda (MSN 39858) se sumará próximamente y se registrará como EC-NUY.

Ver también: IAG se queda con el 20% de Air Europa

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO