Aeroméxico incrementa sus vuelos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey

-

Aeroméxico incrementa sus operaciones en las rutas a Madrid (MAD) desde Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) para el pico de la temporada de invierno boreal. Los vuelos semanales en ambos servicios aumentan de tres a cinco y estarán disponibles desde el 12 de diciembre hasta 15 de enero de 2023. Los boletos para estos vuelos adicionales estarán disponibles a la venta a partir de este fin de semana.

España es el principal mercado de larga distancia de México. Durante el primer semestre de 2022 entre ambas naciones se han movilizado 624.447 pasajeros con un factor de ocupación del 76,2% en 2.511 operaciones aéreas. Aeroméxico es el segundo mayor operador en este segmento con una cuota del 33,3%.

Programación de vuelos

Madrid (MAD) – Guadalajara (GDL)
  • Vuelo AM 36 GDL 14:15 – MAD 08:00+1 lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.
  • Vuelo AM 39 MAD 23:25 – GDL 04:50+1 martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Entre enero y julio de este año en esta ruta se han movilizado 37.390 pasajeros y 1.019,54 toneladas de carga en 185 operaciones aéreas. 

Madrid (MAD) – Monterrey (MTY)
  • Vuelo AM 34 MTY 14:55 – MAD 08:00+1 lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
  • Vuelo AM 35 MAD 23:25 – MTY 03:35+1 martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

Entre enero y julio de 2022 en esta conexión sin escalas se han movilizado 34.699 pasajeros y 883,14 toneladas de carga en 183 operaciones aéreas.

- Advertisement -

Todos los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 274 asientos (36 Clase Premier/27 Clase AM Plus/211 CLase Turista).

Con estos nuevos servicios (los únicos transatlánticos de Guadalajara y Monterrey), la aerolínea mexicana incrementa su capacidad a España para esta temporada invierno boreal donde ofrecerá 62.000 asientos a través de 240 vuelos operando desde Ciudad de México (MEX), Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY). Esto representa un aumento del 45% de su oferta entre Europa y el país azteca durante la temporada alta.

Aeromexico Spain

Las rutas desde Monterrey (MTY) y Guadalajara (GDL) a Madrid (MAD) fueron inauguradas en diciembre de 2021, complementado con su operación desde la capital mexicana. En el período de enero a julio de 2022, Aeroméxico ha movilizado 271.945 pasajeros y 7.903,41 toneladas de carga en 1.210 operaciones aéreas entre México y España.

“Este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”, y agregó, “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos directos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana” dijo Pasquale Speranza, Director Regional de Ventas Europa y Asia.

La aerolínea agradece a los Grupos Aeroportuarios Centro Norte (OMA), del Pacífico (GAP), así como a las autoridades de Nuevo León, Jalisco y España, por el apoyo para concretar el incremento temporal de operaciones de Aeroméxico hacia y desde Madrid.

Todos los datos estadísticos fueron obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Ver también: Aeroméxico retoma sus vuelos a Cuba

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

GE Aerospace cierra un primer trimestre positivo y eleva las previsiones para 2024

GE Aerospace, anunció  resultados sólidos para el primer trimestre de 2024, y como consecuencia del balance positivo elevó sus...

Argentina y Chile firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar la conectividad aérea

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para avanzar en medidas que potencien la conectividad aérea entre ambos países, informaron...

El sistema no tripulado Mojave de GA-ASI realiza novedosas pruebas de ametrallamiento

En unas pruebas de fuego bastante inéditas para este tipo de sistemas aéreos no tripulados, que suelen desplegar armas...

Air Canada aumenta sus vuelos domésticos y a Norteamérica para el verano de 2024

Air Canada refuerza su capacidad a Norteamérica con un aumento del 4% en asientos disponibles para la temporada de...
- Advertisement -

Air Canada aumenta sus vuelos domésticos y a Norteamérica para el verano de 2024

Air Canada refuerza su capacidad a Norteamérica con un aumento del 4% en asientos disponibles para la temporada de...

Air Canada increases domestic and North American flights for the summer season 2024

Air Canada is strengthening its capacity to North America with a 4% increase in available seats for the summer...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos