spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Wizz Air alquila un 737-700 de la ucraniana SkyUp

Wizz Air, la aerolínea de ultra bajo coste con sede en Hungría y una de las mayores de Europa, ha contratado un Boeing 737-700 de la compañía aérea ucraniana SkyUp Airlines.

La noticia la dio el principal sitio web de noticias de aviación de Rumanía, BoardingPass.ro, en su página de Twitter, mencionando “probablemente debido a una crisis de personal”.

El avión, que fue basado por Wizz en Sofía (Bulgaria), está registrado como UR-SQO y es un 737-800 configurado para 189 pasajeros en una sola clase. El avión fue trasladado de Varna a Sofía el día 29, operando el primer vuelo de la low-cost húngara, el W64437/4438 a Larnaca y vuelta, el día después.

Fundada hace cuatro años con escasa competencia de bajo coste en el país, SkyUp consiguió beneficiarse de ese ambiente de mercado para tener un crecimiento meteórico, convirtiéndose en la segunda compañía aérea local, después de Ukraine International Airlines.

Con la guerra en Ucrania, SkyUp se hizo de rogar al llegar la temporada de verano en Europa, y la aerolínea está actualmente alquilando en régimen de wet-leasing con ocho de sus once aviones, según Planespotters.net.

En el otro lado de la mesa, Wizz ha ido al límite en cuanto a la dotación de personal, y su CEO, József Váradi, ha sido incluso criticado por entidades por pedir, en un vídeo interno dirigido a sus tripulaciones, que se reduzcan los niveles de fatiga en nombre de la reducción del “daño a la reputación de la marca [Wizz]”.

En este sentido, la incorporación de aviones en régimen de wet-lease puede ayudar a aliviar sus problemas de fiabilidad en el momento álgido de una de las temporadas de verano más complicadas de todos los tiempos en la aviación europea.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO