spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

VINCI Airports firma contrato de concesión de siete aeropuertos en Cabo Verde

VINCI Airports y el gobierno de Cabo Verde firmaron el contrato de concesión de siete aeropuertos en el archipiélago, el cual abarca a cuatro aeropuertos internacionales (Praia, Sal, São Vicente y Boa Vista) y tres nacionales (São Nicolau, São Filipe y Maio). Esto representa su desembarco en África.

La explotación aeroportuaria se extenderá por 40 años y se espera que la nueva concesionaria (la cual es propiedad en un 70% de VINCI  Airports y un 30% de su filial ANA) empiece a operar los aeropuertos a mediados de 2023 tras finalizarse los acuerdos financieros.

Desde Vinci destacaron que el tráfico aéreo en Cabo Verde creció a un ritmo medio de 5,6% entre 2010 y 2019 como consecuencia de “un sólido crecimiento económico, un entorno político estable y un próspero sector turístico”. El último año previo a la pandemia se movilizaron 2,8 millones de pasajeros, y en el segundo trimestre de 2022 ya se recuperó el 80% del tráfico del mismo período de 2019.

También manifestaron que apoyarán la estrategia turística de Cabo Verde con proyectos diseñados a la medida de cada aeropuerto considerando los diferentes segmentos de pasajeros, con una arquitectura y experiencia del consumidor que reflejará la identidad cultural del archipiélago.

“Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación con la República de Cabo Verde. Nuestra visión compartida es impulsar la industria turística del país mediante una estrategia de crecimiento a largo plazo. La mejora de la conectividad y el rendimiento de los aeropuertos tendrá un impacto positivo en el país. VINCI Airports está profundamente comprometido a ayudar al archipiélago de Cabo Verde a desarrollar todo su potencial a través de esta asociación a largo plazo”, dijo Nicolas Notebaert, director general de VINCI Concesiones y presidente de VINCI Airports.

VINCI Airports es la mayor operadora privada de aeropuertos en el mundo, administrando más de 50 estaciones en 11 países de Europa, Asia y las Américas.

En Latinoamérica y el Caribe VINCI Airports participa en la operación de los aeropuertos de Santiago de Chile, Guanacaste (Costa Rica) y los de Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, La Isabela, Arroyo Barril y Barahona en República Dominicana. En Estados Unidos opera los aeropuertos de Hollywood Burbank, Middle Georgia, Atlantic City International y Macon Downtown.

El año pasado la empresa también resultó ganadora de la subasta del bloque norte de aeropuertos realizada en la sexta ronda de concesiones del gobierno brasileño, el cual abarca a los aeropuertos de Manaus, Río Branco, Cruzeiro do Sul, Porto Velho, Boa Vista, Tabatinga y Tefé. Desde 2018 también administra el aeropuerto de Salvador de Bahía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO