spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas arribó a El Salvador

El jueves 30 de junio a las 06:46 hora local partió del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires el Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-CID, con destino San Salvador. La operación especial fue con una parada en Lima, dado que el avión no posee la autonomía para volar sin escalas entre ambas capitales.

El motivo del viaje a El Salvador es para una revisión de mantenimiento en conjunto con Embraer. Por el momento no hay fecha confirmada de regreso a Argentina.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 26 Embraer 190 en su flota. Parte de estas aeronaves continúan fuera de servicio como consecuencia de la pandemia.

Ver también: Aerolíneas Argentinas realizó un vuelo especial a Munich.

Flota de Aerolíneas Argentinas – Embraer 

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

AviónMatrículaEdadDetalles
Embraer 190LV-CDY11.8 añosEstacionado
Embraer 190LV-CDZ11.7 añosPreservado
Embraer 190LV-CET11.6 añosEstacionado en AEP
Embraer 190LV-CEU11.5 añosEstacionado en EZE
Embraer 190LV-CEV11.5 añosEstacionado en EZE
Embraer 190LV-CHO11.4 añosActivo
Embraer 190LV-CHQ11.4 añosActivo
Embraer 190LV-CHR11.4 añosEstacionado en AEP
Embraer 190LV-CHS11.4 añosEstacionado en AEP
Embraer 190LV-CID11.2 añosen El Salvador (SAL)
Embraer 190LV-CIE11.2 añosEstacionado en EZE
Embraer 190LV-CIF11.1 añosEstacionado en AEP
Embraer 190LV-CIG11 añosActivo
Embraer 190LV-CIH11 añosEstacionado en EZE
Embraer 190LV-CKZ10.9 añosEstacionado en AEP
Embraer 190LV-CMA10.8 añosActivo
Embraer 190LV-CMB10.7 añosActivo
Embraer 190LV-CPI10.7 añosActivo
Embraer 190LV-CPJ10.7 añosActivo
Embraer 190LV-CPK10.6 añosActivo
Embraer 190LV-FPS8.6 añosActivo
Embraer 190LV-FPT8.5 añosActivo
Embraer 190LV-GAQ13 añosActivo
Embraer 190LV-GBK12.7 añosActivo
Embraer 190LV-GIK5.8 añosActivo
Embraer 190LV-GIQ5.8 añosActivo

Embraer 190 operativos: 14.

Aclaraciones

  • Estacionado: se encuentra estacionado sin operar pero realizó al menos un vuelo durante el último año
  • Preservado: no opera hace más de un año

De los 26 Embraer de Aerolíneas Argentinas, 24 mantienen el esquema de Austral Líneas Aéreas. El LV-CMA es el único con el livery actual de Aerolíneas.

Ver también: las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas a partir de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. ¿ porqué Aerolíneas Argentinas manda un Embraer 190 hasta San Salvador, cuando la fábrica está en San José de los Campos, Brasil; una distancia demasiado más corta desde Buenos Aires?

    • Porque las inspecciones técnicas de los Embraer no los hace el fabricante, sino una empresa llamada Aeroman, que tiene la estación de mantenimiento de aeronaves más grande del continente en el aeropuerto de San Salvador, El Salvador, llamado San Oscar Romero (no Salvador Brasil). Ahí se hacen las revisiones técnicas de algunos Airbus, Boeing y los Embraer de Latam, Jet Blue y American Airlines.
      Ese aeropuerto es modernísimo, bien conectado a la ciudad, y evidentemente resulta económico para la empresa instalarse ahí, de hecho, el aeropuerto lo usa Avianca como hub para todo latinoamérica.

    • Cómo dice Isi, además tenes que tener en cuenta si hay disponibilidad y costos para realizar dichos trabajos, actualmente muchos MRO están con pocos slots para realizar revisiones.

  2. Y si el Embraer paraba y repostaba en Jujuy, no le da la autonomía? Aprovecho a recomendar a Aerolineas que ponga un vuelo BsAs-Jujuy-Lima, insólito que un jujeño para ir a Lima tenga que volar hasta BsAs para ir a Lima, pagando el doble y con malas combinaciones. Saludos

    • A es más peligroso que ustedes nos manden a los Fernández con su corrupción endémica e inutilidad para gobernar.

    • FIJATE QUE SI TOMARAN ESA RUTA REGULARMENTE TAL VEZ ENCUENTREN QUE ESA ES OTRA BUENA OPCIÓN DE DELINCUENCIA PARA AGREGAR A NUESTRO CARRITO Y POR AHÍ HAGAN PROMOCIONES INAUGURALES REGALÁNDOLES PASAJES Y DNIs PARA TODOS Y TODAS…
      SALUDOS.

  3. Me parece estupido el comentario del señor Recova,en nuestro pais se va a topar con professionals en el servicio de mantenimiento.Comentarios como el suyo tiene jodida a toda latinoamerica

  4. Yo creo que las compañías saben lo que hacen y es decisión de ellos si los quieren llevar hasta el fin del mundo para darles su mantenimiento

  5. QUERIDO EDUARDO JUJEÑO.
    COMO PORTEÑO DE PURA CEPA, POR.MI EXPERIENCOA, TE DIRÍA QUE TAL VEZ ESTÉN ESPERANDO QUE LATAM.PERÚ, SKY O CUALQUIER OTRA AEROLÍNEA SE ADUEÑE DE LA ABANDONADA RUTA JUJUY LIMA. COMO SUELEN HACER, YA QUE A LA CAMPORA, DUEÑA INCIDENTALMENTE DE AERO ARG, NO LE DEBE RESULTAR RENTABLE OPIERAR ESA RUTA. RECORDÁ QUE ELLOS DICEN “PRIMERO LA GENTE”. PERO NO LA GENTE COMO.VOS O YO, SINO LA DEL.PERVERSO GOBIERNO NACIONAL.

    TE DESEO.LO.MEJOR Y.MUCHA SUERTE.

  6. Hola , creo que hay que dejar la politica de lado , y ponernos a trabajar en conjunto como sociedad , y me parecerá adecuado talvez si es viable , que haya 3 aeropuertos almeno con las características de Ezeiza , 1 en el norte y otro al sur según lo más apropiado , teniendo siempre en cuenta no la idea de uno sino evaluando lo mejor

  7. No tanto porque a Aerolíneas la mantenemos todos pues tiene subsidio importante.
    Nada funciona bien en manos de los ladrones inútiles de la Cámpora. Robar saben. No mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO