spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAAG alquilará de Carlyle dos 777-300ER preighter

MADRID, España – En el acto de celebración de su primer vuelo conectando Luanda y España la semana pasada, TAAG Angola Airlines, la aerolínea de bandera angoleña, confirmó que se aprovisionará de dos Boeing 777-300ER adicionales para operar su operación de carga entre China y Brasil, anunciada hace dos semanas.

Así lo confirmó el CEO de la aerolínea, Eduardo Fairen Soria, en un discurso concedido a los invitados de una celebración en el Hotel Reina Victoria, en el centro de Madrid.

El directivo dijo que se cerró un acuerdo con Carlyle Aviation Partners, la rama de aviación de la firma de capital privado The Carlyle Group, para la contratación de estos nuevos aviones.

Soria dijo además a Aviacionline, en una entrevista posterior a su intervención, que los dos 777 serán preighters, dada la escasa disponibilidad de cargueros “completos” en el mercado.

Los aviones “preighter” se han convertido en algo habitual durante la pandemia del COVID-19, y consisten en una configuración de cabina mixta; no llevan pasajeros, ya que la mayoría de los asientos son eliminados para acomodar la carga en la cabina de pasajeros, que se mantiene.

Según el registro de la FAA, dos Boeing 777-300ER pertenecen a Carlyle (registrados a través del Banco UMB, en el estado de Utah): el número de serie 29062, actualmente registrado como N962CL, y el sn 29063, registrado N906CL. Según Planespotters.net, ambos fueron entregados originalmente a Emirates en 1999, siendo devueltos en 2017.

TAAG opera actualmente una flota de cinco Boeing 777-300ER y tres Boeing 777-200, de los cuales uno — está operando actualmente como preighter. Los otros dos están actualmente en mantenimiento, pero tienen la misma configuración de cabina.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO