spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Seis Airbus A320 de LATAM serán desmontados y reciclados en Tupelo, Estados Unidos

La empresa China Aviation Aftermarket (CAAM) compró seis fuselajes de Airbus A320 a LATAM Airlines y se encargará de su desmontaje y disposición final. Las entregas están previstas durante la segunda mitad de este año y el primer trimestre de 2023. Los restos de las aeronaves desprogramadas se transportarán a instalaciones de reciclaje de aviones en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos.

La transacción marca la primera colaboración entre LATAM y China Aircraft Leasing Group (CALC), una empresa que provee soluciones en la cadena de valor del sector y de la cual CAAM es parte.

“Esto demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad de la aviación”, aseguró Luis Ayala, director de Desarrollo de CALC. El directivo destacó las soluciones de posventa y de fin de vida útil “ambientalmente sostenibles” que brinda la compañía. Sin embargo, las empresas no especificaron el registro de las aeronaves a desmontar o el destino final de sus piezas.

CAAM transferirá los seis fuselajes a Universal Asset Management (UAM), la división de posventa del grupo especializada en el desmontaje de aeronaves. Se trata, además, de la primera organización acreditada con el estatus de Diamante por el programa de reconocimiento voluntario de indicadores de claves de rendimiento de la Asociación de Reciclaje de Flotas de Aeronaves (AFRA, por sus siglas en inglés).

“Hemos diseñado el programa de renovación de la flota de LATAM para tener en cuenta el ciclo de vida completo de nuestros aviones, comentó Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines. “A través de acuerdos con actores claves de la industria, como la CAAM, somos capaces de trabajar hacia este objetivo y mantener nuestros compromisos ambientales”, agregó.

Ver también: LATAM reinició sus vuelos entre Lima y Cali

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Tremendo restaurante se puede hacer ahí o utilizar para salón de belleza o hospital , ca lugar de refugio en caso de emergencia me encantaría vivir en enorme espacio a la orden si no saben qué hacer con ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO