spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SAS avanza en el proceso de Capítulo 11 y recibe autorización para continuar su negocio

SAS Scandinavian Airlines recibió la aprobación del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York a todas sus mociones del “primer día”, como parte del proceso voluntario de solicitud de protección contra la bancarrota a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Las aprobaciones confirman que la aerolínea está autorizada a continuar operando su negocio en el curso ordinario durante el desarrollo del proceso.

El tribunal autorizó a la compañía a pagar todos los salarios y cumplir con los beneficios de su personal. También habilitó la normal operación y la continuación de los programas de viajeros frecuentes existentes, incluido el EuroBonus, que SAS mantiene con la aerolínea noruega Widerøe.

Además, instó a la compañía a cumplir con obligaciones establecidas con agencias de viajes, vendedores y proveedores, anteriormente a la solicitud presentada por la compañía. El tribunal autorizó el pago de todos los bienes y servicios recibidos a partir del 5 de julio. Finalmente, también permitió el pago de todos los impuestos, seguros y tasas reglamentarias.

“Estas aprobaciones judiciales confirman que nuestras operaciones continuarán como de costumbre mientras comenzamos nuestro proceso de reestructuración”, dijo Anko van der Werff, director general de la empresa. “En última instancia, nuestro plan consiste en mejorar nuestra posición financiera y continuar con nuestro legado de más de 75 años como aerolínea líder en Escandinavia”, agregó.

Hasta el momento, la programación de vuelos no se vio afectada por la solicitud de la compañía. El sistema de reservas, la atención al cliente, los programas de fidelización y los demás servicios se mantuvieron en funciones. Sin embargo, la huelga de pilotos iniciada el 4 de julio sí afectó la programación.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la protesta sindical le costará entre 10 y 13 millones de dólares por día. La medida aceleró la decisión de solicitar la protección según el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, con el objetivo de ganar tiempo para reestructurar su negocio.

Ver también: SAS abre el proceso de Capítulo 11 en Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO