spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos Uruguay tomó posesión del aeropuerto de Salto y anunciaron una nueva terminal de pasajeros

En una ceremonia que tuvo lugar el viernes pasado, y que contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, Aeropuertos Uruguay, que forma parte de Corporación América Airports, tomó posesión del Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides”, ubicado en el noroeste del país.

Este es el tercer aeropuerto, después de Carmelo y Rivera, que pasa a ser gestionado por Aeropuertos Uruguay desde que recibió en 2021 por parte del estado uruguayo la concesión seis estaciones en el marco de la creación del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, que se sumaron a los que ya opera desde hace más de una década, Carrasco (que sirve a Montevideo) y Punta del Este.

Aeropuertos uruguayos bajo control de Corporación América (Foto: Aeropuerto de Carrasco)

Según detallaron desde la empresa, durante el plazo de la concesión se realizarán inversiones por más de USD 60 millones entre obras, gastos de operación y mantenimiento. A partir del segundo semestre de 2023 empezarán las primeras tareas que abarcan el reacondicionamiento de espacios de oficinas de entes estatales, la compra de equipamiento de Bomberos, instalación de un anillo de fibra óptica y un sistema de seguridad.

Posteriormente se construirá una nueva terminal de pasajeros, se recapará la pista y las calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de luces de aproximación con tecnología LED.

“Es un honor comenzar a operar y gestionar el Aeropuerto de Salto. Queremos sumar nuestros esfuerzos y aportar un granito de arena al trabajo que se viene haciendo desde la comunidad para potenciar el turismo y desarrollo del departamento”, expresó Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay, durante el acto.

“No tenemos dudas de que la modernización del aeropuerto, y las sinergias que se generen con los actores locales tendrán un gran impacto positivo, desarrollando no solo la conectividad, sino potenciando el desarrollo del turismo y creando un polo de actividad”, concluyó.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo por su parte que hay una gran expectativa por parte del sector turístico local respecto a la modernización del aeropuerto, dado que ayudará a abrir nuevas perspectivas para el Destino Termas.

“Desde el gobierno departamental estamos más que abiertos a trabajar activamente y en conjunto, entre los diferentes niveles de gobierno y con el sector privado, para concretar las obras y las mejoras que Salto necesita en materia de infraestructura, como ya lo estamos haciendo en la Central Hortícola del Norte, el puerto seco o el puerto de barcazas, sentando las bases y condiciones para el crecimiento y sobre todo, pensando en nuestra gente, para generar nuevas y mejores oportunidades”, comentó.

Actual terminal del Aeropuerto de Salto – Uruguay

El Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides (STY/SUSO) de Salto posee una pista de concreto de 1.588 metros de largo y una de césped de 750 metros de largo.

Actualmente no operan allí vuelos regulares de pasajeros. La última compañía que lo hizo fue BQB Líneas Aéreas entre 2010 y 2013.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO