ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Los Typhoon de la RAF recibirán el radar AESA más avanzado del mundo

Como parte de un programa de modernización, valuado en 2.350 millones de libras, los Typhoon de la RAF serán equipados con el avanzado radar AESA ECRS Mk2.

Typhoon RAF
Eurofighter Typhoon. Foto: BAE Systems

Según información publicada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, el radar ECRS Mk2 (por Sistema de Radar Común Europeo Mk2) de última generación es vital para el control del campo de batalla del Typhoon, y permitirá a la aeronave detectar, identificar y rastrear simultáneamente múltiples objetivos en el aire y en tierra, en los entornos operativos más difíciles.

También equipa a los pilotos con la capacidad de suprimir las defensas aéreas enemigas, mediante interferencias de alta potencia, y atacar objetivos mientras están fuera del alcance de las amenazas.

Además, en el marco de la inversión negociada para el plan de modernización, la flota de Typhoons se mejorará con lo último en gestión de misiones e interfaz de cabina para poder explotar la gama de capacidades del radar, así como un sistema de navegación actualizado y tecnología de interferencia de radares enemigos.

Vea también: La RAF ordena su propia versión de radar AESA para sus Typhoon

El trabajo también garantiza que el avión pueda integrar capacidades y armas adicionales más adelante en la década, para contrarrestar las amenazas emergentes hasta el 2040, y más allá si es necesario.

El ECRS Mk2 entrará en servicio hacia el final de la década. Es un proyecto cuyo desenvolvimiento estuvo a cargo de BAE Systems y Leonardo UK y servirá de trampolín para desarrollar los futuros sistemas de sensores que equiparán al Tempest, fruto del programa del Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS).

Eurofighter Typhoon. Foto: BAE Systems

Los 40 Typhoon británicos del tranche 3 serán modernizados con el nuevo radar, existiendo la opción de modernizar también los anteriores tranche 2 con él. El programa de modernización de la flota de cazas Typhoon fue previamente delineado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido en su Plan de Equipamiento de Defensa 2021 – 2031, en el que plasma la hoja de ruta que va a seguir la estrategia de modernización de sus Fuerzas Armadas durante la próxima década.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO