spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Leonardo vende 32 helicópteros AW149 a las Fuerzas Armadas polacas

El contrato, firmado entre el Ministerio de Defensa polaco y la firma PZL-Świdnik (propiedad de Leonardo) para el suministro de 32 helicópteros multirol AW149 fue anunciado hoy y está valuado en 1.760 millones de euros.

Leonardo informa que, además, el contrato incluye paquetes de logística, formación y simuladores.

El paquete logístico incluye un stock de repuestos y piezas consumibles, así como equipos para la asistencia en tierra de los helicópteros. El paquete de formación y simuladores incluye la formación integral de los pilotos y el personal técnico y la entrega de un conjunto de simuladores avanzados y equipos de formación. Los nuevos helicópteros realizarán misiones que incluyen el transporte de tropas y el apoyo aéreo.

El equipamiento de los helicópteros también permitirá utilizarlos para la evacuación de heridos, la búsqueda y el rescate en operaciones de combate y para el transporte de mercancías y suministros. La configuración de los helicópteros, que responde plenamente a las necesidades de las Fuerzas Armadas polacas, incluirá también, entre otros, sistemas de observación, armas pequeñas, cohetes y misiles guiados/no guiados y sistemas de autodefensa. El armamento, dependiendo de la variante y configuración del helicóptero, puede instalarse en la cabina o en los puntos duros externos del helicóptero. Las entregas de los helicópteros se realizarán en el periodo 2023-2029.

Actuando como contratista principal, PZL-Świdnik albergará una línea de producción local para estos nuevos helicópteros. Por lo tanto, Leonardo realizará nuevas inversiones en sus instalaciones polacas que se suman a los aproximadamente 1.000 millones de euros ya invertidos desde 2010, lo que ha reforzado significativamente la competitividad y las capacidades industriales de PZL-Świdnik. Esto supone una importante contribución a la industria aeroespacial y de defensa polaca, que permitirá la producción nacional, el establecimiento de una base logística y un completo apoyo técnico para los AW149 del Ministerio de Defensa polaco, en línea con el compromiso de Leonardo y PZL-Świdnik de ofrecer beneficios industriales a Polonia.

El AW149 es un helicóptero militar polivalente de última generación diseñado desde el principio para satisfacer las necesidades más exigentes de las fuerzas armadas. La plataforma puede reconfigurarse para realizar una amplia variedad de tareas exigentes en las condiciones operativas más duras. Las avanzadas tecnologías de equipamiento, armamento y sistemas del AW149, combinadas con su agilidad, alcance/resistencia y altos márgenes de potencia, y los más altos niveles de seguridad y supervivencia, proporcionan a los usuarios de defensa una alta disponibilidad operativa, eficacia en las misiones y eficiencia en los costes de la flota.

Vea también: Leonardo UK promociona su AW149 para el reemplazo de los Puma

Alessandro Profumo, director general de Leonardo, dijo: “El contrato firmado hoy es una continuación del cumplimiento de nuestras promesas a Polonia en cuanto al compromiso de Leonardo con el desarrollo de las plantas locales de helicópteros y la cadena de suministro polaca en beneficio de la industria polaca. Al reforzar nuestra posición en el estratégico mercado polaco, como proveedor de moderna tecnología de defensa, nos sentimos orgullosos de contribuir al aumento constante de la seguridad de la nación polaca, y de fortalecer las capacidades industriales que son fundamentales para la resiliencia y la soberanía del país.”

Jacek Libucha, Presidente de PZL-Świdnik dijo: “Con una capacidad completa en el diseño, desarrollo, personalización y servicio de helicópteros, PZL-Świdnik confirma su liderazgo y la continuación de su herencia de 70 años mediante el establecimiento de hitos clave para nuestra industria de la aviación. Conozco bien los helicópteros de PZL-Świdnik y sus grandes capacidades como antiguo militar con experiencia en el país y en el extranjero. Estando hoy en el lado industrial de esta experiencia, sirviendo a la generación presente y futura de soldados como fabricante, tengo un sentido aún mayor de cumplimiento de mis deberes. Estoy convencido de que el AW149 satisfará las necesidades de alta gama de las Fuerzas Armadas”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO