spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia refuerza su oferta a Sudamérica y confirma el regreso de Río de Janeiro y Caracas

Iberia anunció la programación de invierno boreal 2022/2023, que inicia el 30 de octubre y finaliza el 25 de marzo del año próximo. La compañía continúa ampliando su red de destinos y vuelos, programando la misma capacidad que ofrecía antes de la crisis del COVID-19 y apostando fuertemente a Venezuela.

Regreso a Venezuela y Río de Janeiro

La restauración de la red de destinos de Iberia se completa con el regreso de vuelos sin escalas a Río de Janeiro (GIG) y Caracas (CCS): la compañía había ofrecido operaciones comerciales especiales a la capital venezolana durante el primer semestre de este año, pero ahora determinó que ambas rutas tengan una programación regular de tres vuelos semanales.

Itinerario de vuelo entre Madrid (MAD) y Río de Janeiro (GIG)
  • Vuelo IB 6025 MAD 12:05 – GIG 18:55 martes, jueves y domingo.
  • Vuelo IB 6024 GIG 20:20 – MAD 10:30+1 martes, jueves y domingo.
Itinerario de vuelo entre Madrid (MAD) y Caracas (CCS)
  • Vuelo IB 6673 MAD 11:55 – CCS 16:20 martes, viernes y domingo.
  • Vuelo IB 6674 CCS 18:20 – MAD 08:00+1 martes, viernes y domingo.

Aumentos en Centroamérica, Caribe y Consolidación en México

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium indican que para este invierno Iberia tendrá una oferta de 13.536 asientos por semana en América Central en 47 operaciones aéreas, Panamá – Tocumen (PTY) tendrá seis vuelos semanales, San José de Costa Rica (SJO) incrementa de seis a siete vuelos por semana y el servicio Guatemala (GUA) – San Salvador (SAL) aumenta de cinco veces por semana a vuelos diarios.

Desde el Caribe, la operación en La Habana (HAV) incrementa de tres a cinco vuelos por semana. Ciudad de México (MEX) continúa siendo el destino con mayor cantidad de asientos ofrecidos de Iberia, ya que la ruta cuenta con 17 vuelos semanales operados en aeronaves Airbus A350-900.

Incremento de operaciones en Sudamérica 

Bogotá (BOG) y Buenos Aires (EZE) serán los principales mercados de la compañía en América del Sur: mientras ambas rutas operan con dos vuelos diarios, los servicios sin escalas a Lima (LIM), San Pablo (GRU) y Santiago de Chile (SCL) van a operar todos los días.

Con respecto a Ecuador, la aerolínea ofrecerá seis vuelos semanales en aeronaves Airbus A350-900 en su ruta a Quito (UIO), esto se complementará con el servicio sin escalas a Guayaquil (GYE) con tres vuelos por semana en Airbus A330-200.

Más vuelos a Estados Unidos

Dallas/Fort Worth (DFW), uno de los nuevos servicios de Iberia durante esta temporada de verano, estará disponible durante el invierno con tres vuelos semanales hasta febrero y el marzo aumenta a cuatro vuelos por semana. Este servicio será operado en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad de 292 pasajeros en tres clases (29 Business Class/21 Turista Premium/242 Clase Turista).

La aerolínea española también crece en varios destinos en Estados Unidos: Miami (MIA) aumenta de 10 vuelos por semana a dos vuelos al día, Nueva York (JFK) incrementa de 10 a 13 vuelos semanales y en marzo llega a doble diario y el servicio a San Juan de Puerto Rico (SJU) estará disponible este invierno con cuatro vuelos a la semana.

Ver también: Iberia recupera oferta de vuelos prepandemia en el Puente Aéreo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO