Havana Air tendrá vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba desde Miami con aviones de GlobalX

-

Global Crossing Airlines Group, Inc. anunció que fue aprobado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) para realizar vuelos chárter desde Miami a Camagüey y Santiago de Cuba comercializados por Havana Air.

Los servicios a las provincias cubanas comienzan el 14 de julio de 2022 y tendrán una frecuencia de dos vuelos por semana con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, brindando una oferta de 1,440 asientos. Además, mantendrá sus vuelos desde Miami a La Habana seis veces por semana.

La compañía aclaró que las personas que cumplan con las condiciones reglamentarias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro bajo sus doce (12) categorías de viaje aprobadas, pueden realizar sus reservas en www.havanaair. com

“Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de Havana Air para expandir nuestros vuelos a las provincias cubanas, además de nuestros vuelos a La Habana. Esperamos continuar haciendo crecer nuestro negocio con Havana Air”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

- Advertisement -

En mayo de este año, el gobierno de Joe Biden flexibilizó las políticas con Cuba, permitiendo el regreso de más vuelos regulares y chárter a las ciudades secundarias del país caribeño. Esto permite a las compañías aéreas ampliar sus servicios fuera de la capital cubana.

“Estamos muy complacidos de expandir nuestros servicios de Airbus A320 y A321 a Cuba con GlobalX”, agregó por su parte Mark Elias, presidente y director de operaciones de Havana Air.

Horarios y Frecuencias

Vuelos Desde Partida Hacia Arribo Frecuencias
G6 3161 Miami (MIA) 12:30 p.m. Camagüey (CMW) 1:45 p.m. Jueves y sábados
G6 3162 Camagüey (CMW) 3:00 p.m. Miami (MIA) 4:15 p.m. Jueves y sábados
G6 3181 Miami (MIA) 7:30 a.m. Santiago de Cuba (SCU) 9:00 a.m. Lunes y viernes
G6 3182 Santiago de Cuba (SCU) 10:15 a.m. Miami (MIA) 11:45 a.m. Lunes y viernes

 

La oferta de vuelos chárter a las provincias de GlobalX se une a las operaciones actuales de iAero Airways y World Atlantic con la misma modalidad.

A partir de noviembre, American Airlines implementará los primeros vuelos regulares desde Miami (MIA) a Santa Clara (SNU), Holguín (HOG), Varadero (VRA) y Camagüey (MBV) y Santiago de Cuba (SCU).

Actualmente, todos los servicios regulares entre Estados Unidos y Cuba son hacia La Habana (HAV) desde Miami (MIA), Tampa (TPA), Fort Lauderdale (FLL) y Nueva York (JFK) con American Airlines, jetBlue y Southwest.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Ucrania compra 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ucraniano compró 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas, por aproximadamente 14 millones de...

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Campaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...
- Advertisement -

Etihad Airways resumes Airbus A380 operation to Paris

By November this year, Etihad Airways plans to add the Airbus A380 to its Abu Dhabi-Paris Charles de Gaulle...

Condor took delivery of its first Airbus A320neo

Condor continues to modernize its short- and medium-haul fleet with the delivery of its first Airbus A320neo on lease...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos