ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Halo Aviation es el cliente de lanzamiento de la solución de gestión del tráfico aéreo urbano de Eve

FARNBOROUGH, Reino Unido – Eve Holding anunció hoy que firmó una carta de intención con Halo Aviation Ltd. para colaborar en el desarrollo y lanzamiento de la solución de software de gestión del tráfico aéreo urbano (“UATM”) de Eve.

Como parte del acuerdo, Halo adquirirá el software de Eve con el objetivo de utilizarlo para maximizar sus operaciones UAM. Se trata de la primera LOI para la solución UATM de última generación de Eve, que desbloqueará el valor y el rendimiento de la red del mercado UAM para permitir la escalabilidad segura de la industria.

Las empresas también tienen la intención de desarrollar un modelo operativo que se desplegará en misiones y regiones específicas en los Estados Unidos y el Reino Unido, donde Halo opera.

Andrew Collins, Presidente y Director General de Halo, dijo: “Eve ha demostrado por qué va a liderar la próxima generación de vuelo, y estamos muy entusiasmados con ello. Halo está encantado de formar una asociación única y de colaboración con Eve, ya que han dedicado mucho tiempo a algo más que la fabricación de un vehículo eVTOL, sino que están trabajando para desplegar una serie de soluciones agnósticas que impulsarán de forma significativa la creación y el rendimiento general de la red de UAM.

“En este caso concreto, estamos deseando colaborar con el equipo de Eve para aportar nuestra visión operativa actual como líder en la elevación vertical en Estados Unidos y el Reino Unido para ayudar a desarrollar y promover la visión UATM de Eve”, agregó.

“Creemos que colaboraciones como la nuestra son vitales para fomentar un próspero mercado de UAM que beneficiará a las comunidades y a los pasajeros con un nuevo y adicional modo de transporte. La cartera agnóstica de soluciones de Eve aborda la complejidad de las redes UAM, que requieren servicios holísticos e integrados en todo el ecosistema que conecten a las partes interesadas para mantener y mejorar la seguridad, optimizar el rendimiento y reducir los costes de explotación. Los extraordinarios servicios de viajes de Halo, junto con nuestras soluciones, hacen que esta asociación sea extremadamente prometedora”, dijo Andre Stein, codirector general de Eve.

En junio del año pasado, las empresas anunciaron el inicio de su asociación centrada en el desarrollo de productos y servicios UAM, así como el compromiso no vinculante de Halo de encargar hasta 200 de los eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) de Eve.

El software UATM de Eve forma parte de una cartera agnóstica de soluciones que permitirá la integración de todos los usuarios del espacio aéreo en el entorno urbano, lo que es fundamental para apoyar la seguridad, la eficiencia y la mejora de todo el ecosistema UAM, incluidos los operadores de flotas y vertiports.

Esta nueva colaboración refuerza el compromiso de Eve y Halo con la integración segura y la ampliación de las operaciones UAM globales. Eve espera comenzar sus entregas del eVTOL en 2026.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO