spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

F-39 Gripen: técnicos de la Fuerza Aérea Brasileña completan el entrenamiento en Suecia

El primer grupo de técnicos que tendrán a su cargo el mantenimiento a los nuevos Gripen de la  Fuerza Aérea Brasileña (FAB), concluyó exitosamente su entrenamiento en Suecia.

Según el sitio brasileño Defesa Aérea & Naval, nueve técnicos y dos ingenieros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) han terminado su curso de formación de 12 semanas en las instalaciones de Saab en Linköping. El curso tiene como objetivo formar a los oficiales para que realicen el mantenimiento de las aeronaves en su país y capacitar a otros técnicos en Brasil.

Dividida en tres módulos, la formación comenzó con conocimientos teóricos sobre la funcionalidad de los sistemas de la aeronave y la ubicación de los principales componentes de cada sistema. El segundo módulo incluía clases sobre cómo suministrar energía eléctrica, refrigeración y presión hidráulica a la aeronave.

En el último módulo, los oficiales aprendieron a utilizar el sistema de gestión de la flota, que gestiona el calendario de mantenimiento de las aeronaves para garantizar su disponibilidad.

Vea también: Brasil quiere añadir pedidos de F-39 para alcanzar un total de 70 Gripen NG

“Este curso es una etapa muy importante en el proceso de despliegue del Gripen porque permite a nuestros técnicos aprender a trabajar con el avión, desde los servicios en la línea de vuelo hasta el mantenimiento en el hangar y las principales inspecciones. Es un honor y un orgullo haber participado en este proceso. El siguiente paso ahora es preparar este mismo curso para los técnicos que están en Brasil”, dijo el sargento Carlos Afonso Barbosa Wilkerson, que lleva 23 años de servicio en la FAB.

Brasil Saab Gripen
F-39 Gripen de la Força Aérea Brasileira

La alta tecnología que rodea al Gripen se extiende también a los sistemas de mantenimiento y apoyo logístico, lo que permite simplificar, y abaratar el mantenimiento, optimizando la operatividad de las aeronaves.

“Pudimos aprender los procesos de mantenimiento y cómo funciona Saab. Todo ello facilitará la realización de las actividades en Brasil. Gripen es un sistema avanzado, pero la interacción hombre-máquina también es más fácil para los técnicos gracias a los recursos disponibles. Podemos, por ejemplo, simular las actividades de mantenimiento en un entorno virtual antes de ir al avión, lo que garantiza una mayor fiabilidad a la hora de realizar el servicio”, comentó el sargento Gabriel da Silva Santiago.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO