spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El motor más grande del mundo entra en su etapa final de fabricación

Rolls-Royce anunció que comenzó con la fase final de fabricación de su UltraFan, el motor de propulsión más grande del mundo. El fabricante señaló que esta planta propulsora ofrecerá un conjunto de tecnologías que asegurará la sostenibilidad de la industria durante las próximas décadas.

La unidad de demostración, que monta un turboventilador de 140 pulgadas (355 centímetros) de diámetro, está siendo ensamblado en las instalaciones del fabricante en Derby (Reino Unido). Su primera puesta en marcha se realizará hacia fin de año y será con combustible de aviación 100% sostenible. Según Rolls-Royce, el motor ofrece una mejora del 25% en consumo de combustible en comparación con la primera generación de motores Trent.

Contenido relacionado: El motor de próxima generación de Rolls-Royce llevará piezas impresas en 3D

Al respecto Chris Cholerton, presidente de la división civil de Rolls-Royce, señaló: “estamos en la fase final de construcción y realizaremos la primera prueba con combustible de aviación 100% sostenible a finales de este año. El conjunto de tecnologías que estamos desarrollando para este motor -el más grande del mundo- creará oportunidades para introducir mejoras en nuestra flota actual y proporcionará nuevas capacidades para futuros sistemas de propulsión”.

A corto plazo el fabricante tiene planes para transferir las tecnologías desarrolladas para el programa a los actuales motores Trent, buscando conseguir una mejor eficiencia de combustible y una reducción en las emisiones. A largo plazo, la tecnología modular escalable del UltraFan, que permitirá versiones desde las 25.000 a las 100.000 libras de empuje (110 a 490 kN), ofrece el potencial de propulsar todo tipo de aeronaves.

Entre el amplio abanico de opciones de combustible, el UltraFan permitirá el uso de combustibles sostenibles y será adaptable a un potencial futuro de motores híbridos o propulsados por hidrógeno. Entre sus principales características de ingeniería se incluyen una nueva arquitectura de núcleo, combustores de bajo consumo, palas de ventilador de carbono y titanio, y componentes de matriz cerámica (CMC) que permiten mayores presiones y temperaturas de trabajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO