spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta confirmó en Farnborough la apuesta por el Boeing 737 MAX: 100 pedidos firmes y 30 opciones

FARNBOROUGH, Reino Unido- Finalmente, Delta confirmó la decisión que habíamos adelantado hace ya semanas y firmó con Boeing en FIA 2022 un contrato por 100 737-10 y 30 opciones.

“El Boeing 737-10 será una importante adición a la flota de Delta a medida que damos forma a un futuro más sostenible para los viajes aéreos, con una experiencia elevada para el cliente, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y el mejor rendimiento de su clase”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta. “Estos nuevos aviones proporcionan una economía operativa y una flexibilidad de red superiores, y el acuerdo refleja nuestro enfoque prudente para desplegar nuestro capital”.

“Estamos orgullosos de que Delta Air Lines, renueve su flota de pasillo único con el 737 MAX, la familia de aviones más eficiente en cuanto a consumo de combustible de la industria”, dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Construido en nuestra fábrica del estado de Washington con el apoyo de proveedores clave de todo Estados Unidos, el 737-10 proporcionará a Delta Air Lines la mejor economía para transportar más pasajeros en sus rutas de corta y media distancia.”

Como parte del anuncio de hoy, Delta Air Lines también ha contratado con Boeing Global Services la reconfiguración completa del interior de 29 aviones 737-900ER de su flota. Esto permitirá tener estos aviones listos para entrar en la programación de temporada alta de Delta Air Lines 2025 con interiores totalmente renovados.

La capacidad máxima del 737-10, de 230 pasajeros, le permitiría competir contra la estrella del segmento: el Airbus A321neo. Sin embargo, todavía tiene que superar el escollo de la certificación de la variante, demorada tras los problemas del 737-8 y el escrutinio extendido de la FAA.

Aún con esta presión de lograr el certificado tipo, y la presión de lograrla antes de fin de año, el pedido de Delta es un respaldo necesario e importante a la variante más grande del 737 MAX.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO