spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bristow y Elroy Air firman carta de intención para la compra de cien aeronaves eVTOL

El proveedor de soluciones de vuelo vertical Bristow firmó una carta de intención con Elroy Air, una compañía que desarrolla aeronaves de carga autónomas, para la adquisición de cien aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) “Chaparral”, un modelo híbrido eléctrico.

Ambas compañías prevén sustituir la carta de intención por una orden de compra definitiva en el corto plazo. Hasta la fecha, Elroy Air selló acuerdos de venta por 900 aeronaves eVTOL con clientes comerciales, de defensa y humanitarios.

En caso de que la operación se concrete, la aeronave se convertirá en la primera de su tipo en incorporarse a la flota de Bristow, que planea utilizarla para proveer servicios a aplicaciones logísticas, de apoyo sanitario y energéticas. La empresa se especializa en la provisión de helicópteros para los sectores del petróleo y el gas, equipos de búsqueda y rescate, y apoyo general para organizaciones gubernamentales y privadas.

Actualmente, opera una flota de 240 aeronaves. Según informó a través de un comunicado, el “Chaparral” ofrecerá una solución a los retos que enfrentan los operadores de helicópteros. En ese sentido, destacó la reducción de las emisiones operativas de los vehículos aéreos híbridos, así como el aporte a la compensación de la escasez de pilotos a través de la introducción de una aeronave autónoma.

Principales características del eVTOL “Chaparral”

De acuerdo con lo declarado por Elroy Air, la primera versión de la aeronave, presentada en enero de este año, podrá transportar entre 300 libras (136 kilogramos) y 500 libras (226 kilogramos) de carga. Tendrá un alcance de hasta 260 millas náuticas (482 kilómetros). La carga se colocará en una cápsula que se acoplará al inferior del fuselaje y podrá recogerse y depositarse de forma autónoma.

Contará con una propulsión eléctrica distribuida, con ocho rotores para la elevación vertical y cuatro rotores delanteros para el vuelo horizontal de crucero. Tendrá una configuración de ala alta y su fuselaje estará fabricado con materiales compuestos de carbono.

eVTOL “Chaparral” desarrollado por Elroy Air. Fotografía: Elroy Air.

El “Chaparral” fue diseñado por el equipo de Elroy Air en San Francisco, California, como un vehículo de vuelo autónomo, aunque podrá ser piloteado a distancia para cumplir con las autoridades regulatorias de la aviación civil y la política de integración de cada espacio aéreo.

El fabricante destaca que la aeronave permitirá “un transporte aéreo de carga seguro y eficiente para la ayuda en caso de catástrofes, la lucha contra incendios y las operaciones humanitarias”. Asimismo, remarca su “coste inferior al de los helicópteros tradicionales o los aviones de ala fija, sin riesgo para los pilotos y sin depender de la infraestructura aeroportuaria”.

Ver también: [Documento] EASA publica las primeras regulaciones sobre movilidad aérea urbana en el mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO