spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Astral Aviation será la primera operadora de la versión carguera del Embraer E190

Nordic Aviation Capital (NAC) firmó un memorando de entendimiento (MoU) para convertir los dos primeros Embraer 190 de pasajeros a carga para Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia.

En mayo de este año, NAC y Embraer llegaron a un acuerdo en principio para tomar hasta 10 espacios de conversión para E190F/E195F, con las primeras entregas a partir de 2024. El lessor planea utilizar su inventario de 117 Embraer 190/195 para las conversiones

La conversión a carguero se llevará a cabo en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga frontal de la cubierta principal; el sistema de manipulación de la carga; el refuerzo del suelo; la barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso y un sistema de detección de humo en la carga, incluyendo extintores de clase «E» en el compartimento de carga superior.

Otros trabajos específicos de la conversión P2F son los cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.), la eliminación del interior y las disposiciones para el transporte de materiales peligrosos. El E190F puede manejar una carga útil de 23.600 libras (10.700 kg) mientras que el E195F una carga útil de 27.100 libras (12.300 kg).

Sanjeev Gadhia, fundador y director ejecutivo de Astral Aviation, dijo durante el Farnborough Airshow 2022: “Nos sentimos honrados de ser el operador de lanzamiento del Embraer 190F, que tendrá su base en el centro de operaciones de Astral en Nairobi.”

La empresa lo utilizará para combinar vuelos regulares y chárter en su red intraafricana.

Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support, agregó por su parte: “La respuesta al programa P2F de Embraer, que se lanzó en febrero de este año, ha sido increíble. NAC ya ha colocado sus dos primeros aviones, y es fantástico dar la bienvenida a otro operador a nuestra familia E-Jet”.

Astral Aviation planea una expansión agresiva en los próximos años, que incluye incorporar A321 P2F, A330 P2F y Boeing 777-300 ERSF a su actual flota de dos Boeing 727-200F, dos Boeing 747-400F, un Boeing 767-200F, un DC 9-30F y dos Fokker 50F.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO