spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France recibe su décimo Airbus A220-300

El pasado lunes, Air France recibió al Airbus A220-300 bautizado como “Auvers-sur-Oise”. La aeronave, con matrícula F-HZUJ, se convirtió en la décima de este tipo en incorporarse a la flota de la compañía. Se trata de la unidad con número de serie del fabricante (MSN, por sus siglas en inglés) 55171.

El avión arribó al Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle (CDG) desde la planta de montaje de Mirabel, Quebec, Canadá. Tendrá su base en el aeropuerto parisino, desde donde operará vuelos de corto y medio recorrido, especialmente en Europa.

Sesenta A220-300 se integrarán a la flota progresivamente hasta 2025. Con hasta quince entregas previstas cada año, se trata de “la integración más rápida de un avión en la historia de Air France”, según destacó la compañía. Las aeronaves reemplazarán gradualmente a las unidades más longevas de la flota de corto y medio alcance.

El Airbus A220-300 ofrece una reducción de costes por asiento del 10% en comparación con los modelos A318 y A319 del mismo fabricante. Destaca por su eficiencia en términos de consumo de combustible, ya que posibilita hasta un 20% de ahorro en comparación con los aviones a los que sustituye. Emite un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono y tiene un impacto acústico 34% menor.

En ese marco, la compañía destacó su programa “Air France ACT”, que tiene el objetivo de reducir en un 30% las emisiones por pasajero y kilómetro volado en 2030, con respecto a 2019. La iniciativa incluye exclusivamente a las acciones tendientes a reducir las emisiones directas e indirectas, más allá de las medidas de compensación adicionales. La modernización de la flota a través de la inclusión de modelos más eficientes es un paso en ese sentido.

Durante el verano de este año, el Airbus A220-300 de Air France operará vuelos desde su centro de operaciones en París hacia Berlín (BER), Hamburgo (HAM), Múnich (MUC), Roma-Fiumicino (FCO), Milán-Linate (LIN), Milán-Malpensa (MXP), Bolonia (BLQ), Nápoles (NAP), Venecia-Marco Polo (VCE), Madrid-Barajas (MAD), Barcelona-El Prat (BCN), Valencia (VLC), Lisboa (LIS), Copenhague (CPH), Atenas (ATH), Helsinki (HEL), Viena (VIE), Varsovia (WAW) y Estocolmo-Arlanda (ARN).

Ver también: Air France tendrá vuelos a Belem con los Airbus A320

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO