ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France-KLM utilizará el motor LEAP-1A de CFM en sus A320neo y A321neo

El grupo Air France-KLM confirmó una orden de compra por 200 motores LEAP-1A, producidos por CFM International. A partir del acuerdo, que sella las negociaciones iniciadas en abril, la compañía aérea utilizará la planta motriz para propulsar los nuevos Airbus A320neo y A321neo de KLM y Transavia.

“Nos sentimos honrados de seguir ampliando nuestra asociación con uno de los mayores grupos del sector y de formar parte integral de la estrategia de sostenibilidad de Air France-KLM”, aseguró Gaël Méheust, presidente y director general de CFM International.

La compañía fabricante de motores, fruto de la colaboración conjunta de la estadounidense GE Aviation y la francesa Snecma, se creó con el objetivo de producir y brindar apoyo a las operaciones de la familia de motores CFM56, que se convirtió en una de las más populares alternativas en la industria.

Actualmente, los CFM56-7B propulsan a los Boeing 737 NG de KLM y de Transavia. Por su parte, los Airbus A320 de Air France utilizan los CFM56-5B. La nueva asociación significa un fortalecimiento de la relación entre las compañías; ahora, con la implementación de un motor que consume hasta un 15% menos de combustible y, por consiguiente, reduce las emisiones de dióxido de carbono.

Al respecto, Gaël Méheust dijo que “esta confianza renovada es un valioso reconocimiento de las prestaciones del motor LEAP en términos de sostenibilidad y eficiencia de combustible”.

En diciembre de 2021, Air France-KLM anunció un pedido a Airbus por cien aeronaves de la familia A320neo, junto con derechos de compra por sesenta unidades adicionales. De acuerdo con los planes de la compañía, los aviones se destinarán a la renovación y ampliación de las flotas de KLM y las filiales de Transavia en Países Bajos y Francia.

Ver también: Air France recibe su décimo Airbus A220-300

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO