spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobus recibió su aeronave número 60

Viva Aerobus recibió un nuevo Airbus A321ceo, con registro XA-VBU, lo cual le permitió alcanzar la marca de 60 aeronaves en su flota.

Este nuevo A321 fue fabricado hace 6 años y un mes para Capital Airlines, con sede en China, con el registro B-8551. A fines de 2021 volvió a su lessor German Operating Aircraft Leasing (GOAL), quedando almacenada en Shannon (SNN), Irlanda.

Es la tercera aeronave de GOAL que incorpora Viva Aerobus, las otras dos son Airbus A320neo.

Con la nueva incorporación, la compañía mexicana cuenta con una flota compuesta por 20 Airbus A320ceo, 20 A320neo, 9 A321ceo y 11 A321neo, con un promedio de 5 años de antigüedad.

“Estamos encantados de aumentar nuestra flota con GOAL. Podemos continuar con nuestros planes de crecimiento y seguir ofreciendo un servicio seguro y confiable a tarifas bajas a cada vez más destinos, en beneficio de más pasajeros. Con esta entrega ya sumamos 60 aeronaves que, en conjunto, conforman la tercera flota más joven de toda Norteamérica”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En julio la aerolínea sumará una decena de rutas, que incluye incrementar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU/AIFA) y el regreso de sus vuelos a Toluca. También reinaugurará sus vuelos a Chicago/O’Hare desde Monterrey y Morelia; y en octubre inaugurará una ruta inédita entre Guadalajara (GDL) y Bogotá (BOG), Colombia.

La empresa tiene pactado recibir otras ocho aeronaves durante el 2022, aunque recientemente manifestó que el fabricante europeo ha demorado las entregas por falta de suministros, motivo que provocó la suspensión de sus vuelos a Medellín/Rionegro (MDE), Colombia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO