spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobus realizó su primer vuelo con combustible sostenible

El miércoles de esta semana a las 15:30 hora local, Viva Aerobus realizó su primer vuelo con combustible sostenible en la ruta Los Angeles (LAX) – Guadalajara (GDL), donde recorrió alrededor de 2.200 kilómetros transportando a 186 pasajeros.

El combustible fue suministrado por la empresa finlandesa Neste, líder global en producción de energéticos renovables para la industria de aviación, producido a partir de desperdicios de residuos renovables y materias primas sobrantes, como restos de grasa animal. Viva Aerobús empezará a realizar más vuelos verdes, ya que desarrollará un acuerdo comercial para la compra de un millón de litros de este energético.

Viva Aerobus A321 LAX
Foto: Prensa de Viva Aerobus

El vuelo VB 511 contó con un 35% de combustible sostenible, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales. Es decir 7.200 litros de combustible, de los cuales 2.520 son sostenibles. Por lo tanto, con solo este vuelo, Viva Aerobus evitó emitir 6.3 toneladas de CO2, equivalente a la cantidad de CO2 emitida por una persona durante más de un año.

“En Los Angeles World Airports (LAWA) estamos liderando la transición de la industria hacia un futuro más sostenible mediante un sólido plan para lograr cero emisiones, y ello incluye trabajar con las aerolíneas y nuestros socios para un mayor aprovechamiento del combustible sostenible”, dijo Justin Erbacci, Director General de LAWA. 

Además, durante el vuelo y para crear conciencia a los pasajeros para el cuidado del medio ambiente, se entregó una bolsa de algodón reciclado y el primer certificado de vuelo verde de la aerolínea. Este certificado está hecho en papel con semillas, lo que permite a los pasajeros plantar y recuperar árboles.

Certificado vuelo espacial de viva aerobus
Foto: Prensa de Viva Aerobus

“Nos enorgullece trabajar mano a mano con Neste en el camino hacia la descarbonización de la industria aérea. En 2019, previo a la pandemia COVID-19, las emisiones generadas por esta industria representaron el 2.8% de las emisiones globales de acuerdo a la información de la Agencia Internacional de Energía” dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Para celebrar el nuevo compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, Viva Aerobus ha revelado que equipará uno de sus Airbus A321 con un livery especial alusivo a su cultura ambiental “El Futuro es Verde”. La aeronave surcará los cielos a partir del próximo mes realizando cerca de 2,000 vuelos al año, convirtiéndose en un embajador de la sostenibilidad y un recordatorio visual de lo importante que es proteger el planeta Tierra.

Livery especial de viva aerobus
Foto: Prensa de Viva Aerobus

Ver también: Viva Aerobus suspende sus operaciones en Medellín

Cabe destacar que el Airbus A321 es una aeronave muy ecoeficiente. La última generación de tecnología de motores Pratt and Whitney, los avances aerodinámicos, la capacidad para 240 pasajeros y las mejoras en la cabina dan como resultado una reducción del 15 % en el consumo de combustible y una reducción significativa en los niveles de ruido.

Todas estas misiones, tienen como objetivo reducir la huella de carbono, y cumplir con la meta de la aerolínea de reducir las emisiones de CO2 en más del 15% por pasajero/km para 2025. 

tripulacion de viva aerobus
Foto: Prensa de Viva Aerobus
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO