spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Spirit AeroSystems lanza la producción de componentes del Airbus A220 en Marruecos

Spirit AeroSystems, una compañía especializada en la fabricación de estructuras para aeronaves civiles y militares, celebró ayer el lanzamiento de la producción de componentes del fuselaje del Airbus A220 en su centro de Midparc, Casablanca, Marruecos.

Recientemente, la compañía finalizó un trabajo de expansión de las instalaciones, que ahora alcanzan los 25.000 metros cuadrados. El lugar emplea a alrededor de 300 personas.

Secciones del fuselaje de las aeronaves ya comenzaron a producirse en Midparc. Según informó la compañía a través de un comunicado de prensa, la planta integra la experiencia en el desarrollado de componentes para los aviones ejecutivos de Bombardier para apoyar los programas comerciales de Airbus.

Las estructuras son enviadas luego desde Marruecos hacia las instalaciones de la empresa en Belfast, Irlanda del Norte, donde se produce el montaje. La empresa adquirió ambos centros de producción en 2020, como parte de una estrategia de diversificación del negocio. La asociación con Airbus es uno de los principales aspectos de la iniciativa.

“El Reino ya fabrica piezas para todos los aviones comerciales de Airbus, incluido el A220”, destacó Mikail Houari, presidente de Airbus para África y Oriente Medio. “Este avión es la última incorporación a nuestra línea de productos y, por consiguiente, a nuestra huella industrial en Marruecos”, agregó.

Spirit AeroSystems es uno de los mayores fabricantes de estructuras para aeronaves del mundo. Se especializa en soluciones de fabricación de aluminio y materiales compuestos avanzados. Los principales productos de la compañía incluyen fuselajes, alas integradas y sus componentes.

Ver también: airBaltic volará a Marrakech, su primer destino en África

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO