spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Silk Way West Airlines ordenó dos Airbus A350 cargueros

Silk Way West Airlines con sede en Bakú, Azerbaiyán, ha firmado un acuerdo de compra de dos A350 (F). Este es el primer pedido de la región del Caspio para este tipo de avión.

“Estamos encantados de firmar el primer, pero seguramente no el último, acuerdo con Airbus, que marca el comienzo de lo que estoy seguro será una asociación muy fructífera en nuestra lucha por el crecimiento futuro,” dijo el Sr. Wolfgang Meier, presidente de Silk Way West Airlines.

La flota actual de Silk Way está compuesta por siete Boeing 747-400F, cinco Boeing 747-8F y cuatro Ilyushin 76. Mayoritariamente, sus vuelos se centran en conectar Asía Central con Europa, Estados Unidos, Sudeste Asiático, China y Medio Oriente.

“No hay duda de que este acuerdo fortalecerá la posición de liderazgo de la compañía en el mercado mundial de carga aérea durante los próximos 15 a 20 años”, concluyó Meier.

El A350F se basa en el líder de largo alcance más moderno del mundo, el A350. El avión contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. 

Foto: Airbus

De acuerdo con el fabricante, más del 70 % del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que da como resultado un peso de despegue 30 toneladas más ligero, lo que, junto con sus motores Rolls-Royce, genera una ventaja de al menos un 20 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 que su competidor más cercano actual.

Dispone de una capacidad de carga útil de 109 toneladas y entra en la categoría de grandes cargueros, estará acorde a normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI.

“Doy la bienvenida a Silk Way West Air Lines como nuevo cliente de Airbus. El A350F cambia las reglas del juego en cuanto a eficiencia y sostenibilidad para las operaciones de carga del futuro. Estamos ansiosos por demostrar cuán positivamente se destacará la firma económica y ambiental de los A350 en comparación con los aviones de generaciones anteriores. ”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y director de Airbus International.

Lanzado en 2021, el A350F registra hasta la fecha 31 pedidos y compromisos de seis clientes, que incluyen pedidos de Air France, Singapore Airlines, Etihad y CMA CGA Airlines

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO