spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Para evitar sanciones, China y Rusia relanzan el CR929 sin componentes occidentales

China y Rusia relanzarán el proyecto del CRAIG CR929, anteriormente conocido como Comac C929. La aeronave sería la respuesta de ambos países para competir con los modelos de largo alcance y doble pasillo de Airbus y Boeing. Las sanciones impuestas a Rusia están causando problemas adicionales al programa, que ya había sufrido demoras con respecto a su cronograma inicial.

Las hipotéticas restricciones a China debido a su posible intervención en Taiwán sumarían dificultades. En este contexto, ambos países decidieron reformular el proyecto y prescindir de cualquier componente de origen occidental. El diseño de la aeronave será adaptado a componentes únicamente rusos y chinos, según trascendió.

En un principio, la compañía estatal china Comac y el consorcio de empresas aeronáuticas rusas United Aircraft Corporation preveían completar el primer despegue del CR929 en 2021. Sin embargo, la fecha tentativa fue pospuesta hasta 2025. De acuerdo con Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio de Rusia, el nuevo plazo tampoco se cumplirá.

Según el funcionario, el proceso de reestructuración ya está en marcha y la elección de nuevos proveedores debería completarse este año. No obstante, la situación “retrasa el calendario del proyecto otros dos o tres años”. De esta forma, el primer vuelo del prototipo inicial de la aeronave podría esperarse recién a partir de 2028.

En mayo de este año, China y Rusia acordaron cuestiones del programa referidas al diseño, las inversiones y la división del trabajo.

De acuerdo con lo detallado por ambas compañías, el CR929 tendrá una capacidad de hasta 440 pasajeros en clase única, y entre 258 y 291 en una configuración de dos o tres clases. La longitud del avión será de 63.75 metros y tendrá una envergadura de 63.86 metros. Su peso máximo al despegue (MTOW) será de 245 toneladas y su alcance rondará los 12.000 kilómetros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

  1. Los politicos europeos nos estan dando un tiro en el pie a la industria aerea, con las politicas que se estan siguiendo, la posicion privilegiada que Airbus tiene en la actualidad, se desmorana a medio plazo en cuanto consigan poner en marcha este proyecto y Boeing salga del bache que esta pasando.

  2. No tendrá éxito comercial occidental con tales tecnologías sino-ruso y quedará relegado solo a China, Rusia e Irán si llega a ver la luz alguna vez este proyecto.

    • Tienes idea de la dependencia que tiene Boeing con China ?. Parece que no, la idea es obtener el éxito de este avion en cualquier lugar menos en occidente.

  3. Exelente otra opción en aeronave para el 2030 si es que queda planeta para esa fecha con estos locos líderes del mundo EE.UU, EU, Rusia, china, y todos estos locos que se creen dueños del mundo y desiden por los más pobres sino destruyen el mundo con sus armas lo harán la contaminación les importa que china siga creciendo económica mente pero no les importa que hayan personas con frío en EU por falta de gas que sínico son.

  4. Al fin de cuentas , lo que aspiran es liberarse de la manipulacion occidental e ir formando su toldo aparte

  5. Este proyecto es un fracaso! Tanto Rusia como China hacen su dinero de occidente, no de Irán no de Kurdistan y mucho menos de Bielorrusia o Corea de Norte; también necesitan de mucha tecnología occidental que no recibirán.

  6. Rusia fabricaba sus propios aviones en la época de la URSS. Ahora volverá a ser lo mismo pero con todo el mercado de Asia.

  7. Boeing hace las mismas partes que hace en China en Estados Unidos, China y Rusia no llegarán a ningún lado sin componentes de Europa y Estados Unidos..
    .ya dejen de soñar con China que está a punto de caerse solita con su economía fantasma…..

  8. No sé por qué incluyes a China… único país que en sus últimos 50 años no se ha metido en una sola guerra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO