spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa reactivará sus Airbus A380 para el verano boreal de 2023

Luego de varios meses de especulaciones, Lufthansa anunció la reactivación de un número sin especificar de sus Airbus A380 para el verano boreal de 2023.

Ante la falta de aeronaves de fuselaje ancho en su flota intercontinental, como consecuencia del rápido retorno de los viajes de larga distancia, la compañía ultima los detalles del regreso del superjumbo.

Ver También: A380 VS 777: Lufthansa busca la reactivación del Superjumbo, pero Boeing hace una contraoferta

Hoy decidimos volver a poner en servicio el A380, que sigue gozando de gran popularidad, en Lufthansa en el verano de 2023,” Anunciaron los miembros del Comité Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG.

La empresa planificó tres escenarios de recuperación de los viajes intercontinentales en una era Post-COVID: un restablecimiento lento de las operaciones, un escenario referente y retorno dinámico con una alta demanda en los viajes.

“En el verano de 2023, no solo esperamos tener un sistema de transporte aéreo mucho más confiable en todo el mundo,” continuaron el Comité Ejecutivo.

Actualmente, la compañía está evaluando cuántos A380 se reactivarán y a qué destinos volará. En octubre de 2022, seis A380 serán devueltos a Airbus: estas aeronaves ya tenían planificada su desprogramación previa a la pandemia. Dejando ocho unidades restantes para regresar a la flota con capacidad para 509 pasajeros divididos en cuatro clases.

La compañía podría volver a operar con el superjumbo en sus principales mercados en Estados Unidos como Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco. Norteamérica ha sido unos de los mercados intercontinentales de mayor recuperación de la aerolínea durante la temporada de verano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Otro ejemplo más de que debe seguir en servicio este magnífico avión de alta capacidad comercial y sus líneas de producción abiertas para futuras contrataciones , incluyendo además versiones de carga paletizada .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO