spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM reduce el tiempo de inspección exterior de las aeronaves gracias al uso de drones

El Grupo LATAM inició las pruebas para incorporar el uso de drones en la inspección exterior del fuselaje de las aeronaves, disminuyendo el tiempo de dicho proceso de 8 horas a solo 40 minutos.

Las pruebas consisten en que el dron vuele automáticamente alrededor de la aeronave y tome hasta 2000 fotos detalladas de todo el fuselaje, utilizando inteligencia artificial para identificar daños potenciales y posibles reparaciones requeridas.

Actualmente, las pruebas se están realizando en las instalaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) ubicadas en São Carlos, Brasil, y se espera que en las próximas semanas se extiendan al Centro de Mantenimiento de Santiago, Chile.

“En LATAM vemos en la tecnología una oportunidad para mejorar y optimizar nuestros procesos de mantenimiento e inspección de aeronaves. Es por eso que estamos constantemente buscando nuevas herramientas que nos permitan establecer procesos más eficientes y precisos, teniendo siempre como prioridad la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, dice Marcos Melchiori, Gerente Senior MRO São Carlos de Latam Airlines Group.

Asimismo, el grupo LATAM está incorporando también el uso de gafas de realidad aumentada para la inspección y mantenimiento de sus aeronaves en lugares remotos.

Estas pueden transmitir imágenes en tiempo real a las áreas de Ingeniería, lo que permite a los técnicos actuar a una toma de decisiones más rápido y preciso, elevando aún más el nivel de seguridad y puntualidad.

LATAM declara que los equipos pueden brindar soporte diario y ayudar de forma remota a los técnicos de otros aeropuertos de la aerolínea en el mantenimiento de aeronaves más específico y complejo, lo que reduce las posibilidades de impactos operativos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO