spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La USAF activa su primer escuadrón de agresores basado en el F-35

Ayer, en la Base Aérea de Nellis, se reactivó el 65° Escuadrón de Agresores de la USAF, que estará equipado con cazas F-35 Lightning II, que simularán ser cazas de quinta generación enemigos.

Según explica la USAF en su comunicado de prensa, la misión del 65º Escuadrón de Agresores será la de conocer y replicar a los adversarios aéreos de quinta generación, a fin de preparar a los pilotos propios y aliados ante la emergencia de cazas similares chinos y rusos.

El comandante del Mando de Combate Aéreo, el general Mark Kelly, voló su F-15E Strike Eagle contra el primer F-35A Lightning II asignado a la unidad, pilotado por el teniente coronel Brandon Nauta, inmediatamente antes de la ceremonia.

El coronel Scott Mills, comandante del 57º Grupo de Operaciones, pasa la guía del recién activado 65º Escuadrón de Agresores al teniente coronel Brandon Nauta, comandante del 65º AGRS, durante una ceremonia de activación en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, el 9 de junio de 2022. Foto: cortesía USAF

“Debido a la creciente amenaza que supone el desarrollo de cazas de quinta y sexta generación de la RPC [República Popular China], debemos utilizar una parte de nuestros aviones diarios de quinta generación hoy en día en Langley, Elmendorf, Hill, Eielson, y ahora Nellis, para replicar las capacidades de quinta generación del adversario”, dijo Kelly. “Precisamente porque tenemos esta amenaza creíble, cuando reproducimos un adversario de quinta generación, hay que hacerlo con profesionalidad. Eso son los Agresores”.

En 2019, el entonces comandante del Mando de Combate Aéreo y el secretario de la Fuerza Aérea aprobaron la activación para mejorar el entrenamiento para el desarrollo de tácticas de cazas de quinta generación, el entrenamiento avanzado de grandes fuerzas y el apoyo a las pruebas operativas.

El 65º AGRS estuvo anteriormente activo en la base aérea de Nellis entre 2005 y 2014. Durante ese tiempo, la unidad reprodujo tácticas y técnicas de potenciales adversarios con una flota de F-15 Eagles. Cuando se desactivaron, la 64ª AGRS continuó la misión de agresión con F-16 Fighting Falcons.

“Este importante hito marca nuestra capacidad de llevar las capacidades de quinta generación a la lucha de alto nivel, y nos permitirá mejorar nuestras tácticas y entrenamiento de primera clase con las fuerzas conjuntas, aliadas y de coalición”, dijo el general de brigada Michael Drowley, comandante del Ala 57.

“El uso del F-35 como agresor permite a los pilotos entrenar contra amenazas poco observables similares a las que están desarrollando los adversarios”, dijo el coronel Scott Mills, comandante del 57º Grupo de Operaciones.

El teniente coronel Brandon Nauta, comandante del 65º Escuadrón de Agresores, hace unas declaraciones durante la ceremonia de activación del 65 AGRS. Foto: Cortesía USAF.

Por primera vez durante Red Flag-Nellis 21-3, el 57º Grupo de Operaciones introdujo aviones F-35 como agresores dedicados, complementando a los F-16 agresores asignados al 64º AGRS.

Vea también: Por primera vez, el F-35 va a interpretar el papel de agresor en el Red Flag

“Trabajando en concierto con el 64º Escuadrón de Agresores, los F-35 agresores desmantelaron componentes significativos del plan de juego del equipo Azul y se aseguraron de que nuestras fuerzas de combate tuvieran que trabajar duro por cada victoria”, dijo Mills.

Los F-35 se emplearán en grandes ejercicios de las Fuerzas Aéreas de Combate, en misiones de la Escuela de Armamento de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., en ejercicios conjuntos y en eventos de prueba y evaluación operativa que sólo se llevan a cabo en la base aérea de Nellis y en el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada.

“Nuestro mensaje a nuestras fuerzas conjuntas, aliadas y de coalición es sencillo: vengan a Nellis a luchar. Los agresores están preparados, y nuestra misión es asegurarnos de que ustedes también lo estén”, dijo Mills.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO