spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ILA 2022: MBDA Deutschland presenta su nuevo sistema anti-dron Sky Warden

Durante la Exposición Aeroespacial Internacional (ILA 2022), la filial alemana de MBDA mostró por primera vez el nuevo sistema de armas Sky Warden para la defensa contra drones a corta y muy corta distancia.

Un aspecto que destaca la compañía, es que el sistema tiene la característica especial de apoyarse en varias soluciones de efectores. Sky Warden utiliza un efector láser de alta energía y misiles guiados SADM (Small Anti Drone Missile) y MISTRAL.

Múltiples efectores

La alta precisión y potencia de fuego del sistema busca garantizar la protección de los soldados contra las amenazas del aire, en particular la de los drones, cada vez más presentes en los campos de batalla modernos.

El sistema láser de protección para alcances cortos y muy cortos, utiliza tecnologías, componentes y conocimientos del sistema láser desarrollado para para la marina, el cual también estará disponible para las fuerzas terrestres y aéreas en el futuro.

MBDA Sky Warden

El misil guiado SADM está destinado a combatir pequeños drones y utiliza la base tecnológica del misil guiado ENFORCER que se está introduciendo actualmente.

Como tercera solución de efector de corto alcance, MBDA confía en el misil MISTRAL, plenamente cualificado y comercializable. Debido a su alcance, su gran agilidad y la rapidez con la que se enfrenta a los objetivos, MISTRAL está especialmente recomendado para un uso altamente móvil, no sólo contra los drones más grandes, sino también contra un amplio espectro de amenazas aéreas.

Otra ventaja decisiva es que los efectores pueden desplegarse con plataformas tácticas altamente móviles en movimiento, por ejemplo, con el vehículo protegido ENOK.

Guido Brendler, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio de MBDA Alemania, comentaba: “La guerra de Ucrania muestra lo importante que es la protección de corto alcance para Alemania y las amenazas que debemos esperar. La protección contra las amenazas desde el aire es decisiva para el éxito de las misiones y la protección de los soldados en acción. Con Sky Warden NNbS, ofrecemos al Bundeswehr un sistema de armas eficaz para la defensa contra los sistemas aéreos no tripulados”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO